Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Pilonieta, Alfonsospa
dc.contributor.authorCamacho Mantilla, Ana Lilianaspa
dc.contributor.authorJiménez Pinto, Johnny Albertospa
dc.contributor.authorLópez Altamiranda, Jesússpa
dc.date.accessioned2016-11-04T20:03:20Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:40:04Z
dc.date.available2016-11-04T20:03:20Z
dc.date.available2017-12-12T21:40:04Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTO-17768
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/654
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado analiza la inclusión del enfoque diferencial étnico cultural en algunos importantes Convenios Internacionales y Políticas Públicas de Trabajo Infantil en Colombia, a través de las dimensiones categoriales de edad, sexo, género, religión, ubicación rural – urbana, raza y educación referidas en sus formulaciones oficiales.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEnfoque diferencialspa
dc.subjectEnfoque étnico culturalspa
dc.subjectTrabajo infantil - Aspectos socialesspa
dc.subjectPolíticas públicas - Colombiaspa
dc.subjectConvenios internacionalesspa
dc.subjectNiños - Condiciones sociales - Colombiaspa
dc.titleEnfoque diferencial étnico cultural en convenios internacionales y políticas nacionales relacionados con el trabajo infantil, vigentes en Colombia.spa
dc.publisher.programMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)spa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAbello, R. (2009). La investigación en Ciencias sociales: sugerencias prácticas sobre el proceso. Barranquilla-Colombia. (Artículo en línea) disponible en: http://www.gratispdf.com/?url=http%3A%2F%2Fciruelo.uninorte.edu.co%2Fpdf %2Finvest_desarrollo%2F17- 1%2F10%252520LA%252520INVESTIGACION%252520EN%252520CIENCIAS% 252520SOCIALES.pdf&t=LA+INVESTIGACI%C3%93N+EN+CIENCIAS+SOCIALE S%3A+SugerenciaS+pr%C3%A1cticaS+Sobre+...(Consulta: 2010, noviembre 02)
dc.relation.referencesACNUR. La agencia de la ONU para los refugiados (2005). Enfoque diferencial étnico de la Oficina del ACNUR en Colombia. Estrategia de transversalización y protección de la diversidad: Población indígena y Afro colombiana.
dc.relation.referencesAgencia de Noticia de Infancia. (11 de junio de 2012). Más de un millón de niños son explotados en el país. El Tiempo, Redacción vida de Hoy.
dc.relation.referencesAguilar, Luis F. (1992). El estudio de las políticas públicas. Miguel Ángel Porrúa Librero – Editor. México.
dc.relation.referencesAguilar, Luis F. (2009) Marco para el análisis de las políticas públicas. En Mariñez, Freddy y Garza, Vidal (2009) Política pública y democracia en América Latina del análisis a la implementación. Porrúa, México, D. F.
dc.relation.referencesArias, F. (1999) el proyecto de investigación; Guía para su elaboración (3ra . Edición) Caracas-Venezuela, Editorial Espíteme.
dc.relation.referencesBalestrini, M. (1997). Cómo se elabora el proyecto de investigación para los estudios formulativos o exploratorios, descriptivos, diagnósticos, evaluativos, 75 formulación de hipótesis causales, experimentales y los proyectos factibles. Caracas: BL Consultores Asociados, Servicio Editorial.
dc.relation.referencesCastañeda, E. et al. (2013). La Educación desde una perspectiva diferencial. Fundación Cinde - Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá.
dc.relation.referencesColombia. Congreso. Constitución Política de Colombia.1991.
dc.relation.referencesColombia. Comité Interinstitucional Nacional de Erradicación de Trabajo Infantil. 2008-2015. Estrategia Nacional para Prevenir y Erradicar las peores formas de Trabajo infantil y proteger al joven trabajador. Bogotá.
dc.relation.referencesColombia. Congreso. Ley 1098 de 1996, Noviembre 8, por la cual se expide el Código de la Infancia y la Adolescencia. Bogotá, Editorial Leyer
dc.relation.referencesColombia. DNP. Plan de Desarrollo Nacional. Por medio del cual se determina el Plan de Desarrollo Nacional. Bogotá. 2010-2014.
dc.relation.referencesColombia. DNP. Plan de Desarrollo Departamental. Por medio del cual se determina el plan de Desarrollo del Departamento de Nariño. Nariño. 2012 – 2015.
dc.relation.referencesColombia. DNP. Plan de Desarrollo Departamental. Por medio del cual se determina el plan de Desarrollo del Departamento del Distrito Capital. Bogotá. 2012 – 2015.
dc.relation.referencesColombia. Ministerio de Educación. Por medio del cual se desarrolla política pública de primera infancia. Bogotá. 2007.
dc.relation.referencesDíaz-Polanco, H. (1981). Etnia, clase y cuestión nacional. Cuadernos Políticos, número 30, octubre-diciembre de 1981, p. 53-65. Editorial Era. México, D.F.
dc.relation.referencesEn Colombia, 9.7% de los niños esta trabajando. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/economia/indicadores/en-colombia-el-97-por-ciento-delos-ninos-estan-trabajando/14107495
dc.relation.referencesGaleano, M. E. (2012). Estrategias de investigación social cualitativa: El giro en la mirada. Medellín: La Carreta Editores E. U.
dc.relation.referencesGinebra. Organización Internacional de Trabajo. Convenios Internacionales del Trabajo Infantil 138 y 182. Sobre la edad mínima para incorporación en el trabajo.
dc.relation.referencesLey Estatutaria 1622 de Ciudadanía Juvenil. Colombia. En construcción. 2013. Recuperado de: http://portalterritorial.gov.co/apc-aafiles/40743db9e8588852c19cb285e420affe/ley-estatutaria-1622-de-2013.pdf
dc.relation.referencesLloréis, A. (2002). “Etnicidad y censos: Los conceptos básicos y sus aplicaciones”. Bulletin de l’Institut Français des Études andines, Nº 31 (3): 655-680.
dc.relation.referencesMagnitud y características del trabajo infantil y adolescente en el Paraguay: encuesta nacional de actividades de niños, niñas y adolescentes, EANA, 2011. Recuperado de: http://www.dgeec.gov.py/Mag.%20y%20ctca%20del%20trabajo%20infantil%20y% 20adolescent%20en%20el%20py.pdf
dc.relation.referencesMartínez, P. (2010). ¿Qué hay más allá de la Juventud? Una lectura desde las políticas del acontecimiento. Colección: Niñez, juventud y familia. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesMontealegre, D. M. (2007). Enfoques diferenciales de género y etnia. Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE -. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá.
dc.relation.referencesMinisterio de Protección Social. (2012). Glosario. Recuperado de http://www.minproteccionsocial.gov.co
dc.relation.referencesNavarro, P;. Díaz, C. (1995). Análisis de contenido, en: Delgado, M; Gutierrez, J. Métodos y técnicas cualitativas de investigación en ciencias sociales. Madrid.
dc.relation.referencesÑaupas, H., Mejía, E., Novoa, E., y Villagómez, Alberto. (2014). Metodología de la investigación: cuantitativa, cualitativa y redacción de tesis. Ediciones de la U. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesÑaupas, H., Mejía, E., Novoa, E., y Villagómez, Alberto. (2014). Metodología de la investigación: cuantitativa, cualitativa y redacción de tesis. Ediciones de la U. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesOficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos. 2013. ¿Qué es el enfoque diferencial? Organización de Naciones Unidas – ONU-. Recuperado de: http://www.hchr.org.co/acnudh/index.php?option=com_content&view=article&id=24 70:un-gran-proceso-&catid=76:recursos
dc.relation.referencesOrganización para las Naciones Unidas – Derechos Humanos. (2009). Recuperado de http://www.hchr.org.co/acnud
dc.relation.referencesProcuraduría General de la Nación. 2011. Grupos étnicos. Recuperado de: http://www.procuraduria.gov.co/portal/Grupos-Etnicos.page
dc.relation.referencesPérez, L. J. (2010). Cómo redactar el análisis de resultados. Recuperado de: http://asesoriatesis1960.blogspot.com/2010/12/analisis-de-los resultados.html
dc.relation.referencesPedraz, A. (2004). La revisión bibliográfica. Nure Investigación (2). Recuperado de: http://www.fuden.es/formacion_metodologica_detalle.cfm?id_f_metodologica=8
dc.relation.referencesRena.edu.ve (2006) Discusión de los Resultados. Recuperado de: http://www.rena.edu.ve/cuartaEtapa/metodologia/Tema17.html (Consulta: 2010, noviembre 02)
dc.relation.references¿Qué se entiende por trabajo infantil?. Organización Internacional del Trabajo. 2012. Recuperado de: http://www.ilo.org/ipec/facts/lang--es/index.htm
dc.relation.referencesSepúlveda, S. D. (2010). La variable etnia/raza en la estratificación social. Proyecto Desigualdades: Tendencias y Proyectos Emergentes en la Estratificación Social. Chile. Recuperado de: http://desigualdades.cl/wpcontent/uploads/2010/06/Documento-de-trabajo-etnia-Sepulveda-2010.pdf
dc.relation.referencesUnicef Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Oficina de área para Colombia y Venezuela. (2002). Recuperado de: http://www.unicef.org/colombia/pdf/cifras.pdf
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Desarrollo Educativo y Socialspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/