Principales características de una guía para la planeación de salidas pedagógicas

Date
2009-10-13Author
Camargo Montoya, Liliana
Carvajal Alfonso, Yesica
Huertas Navarro, Tatiana
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/211Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente artículo se identifican las principales características que debe tener la
organización de una guía para salidas pedagógicas, teniendo en cuenta que estas deben constituir
una estrategia de formación en el marco educativo, para fortalecer el desarrollo de competencias
ciudadanas y científicas, orientadas al ejercicio permanente de la convivencia y la participación
crítica responsable, como elemento fundamental en la relación con el ambiente. Se contrasta la
Planeación y estructuración de guías desarrolladas por estudiantes de Licenciatura en Química de la
Universidad Pedagógica Nacional, en donde la mitad de los estudiantes asistieron a una salida de
campo, realizada a Cali con el objetivo de tratar la temática de Carbohidratos referente al espacio
académico de Sistemas Orgánicos II, frente a la otra mitad de los estudiantes que no asistieron a
dicha salida, el articulo esta orientado desde el enfoque pedagógico de enseñanzaAprendizaje
Constructivista.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional