La influencia histórica del conocimiento tradicional en la construcción del conocimiento científico y procesos de apropiación durante la expedición botánica (desde un dialogo de saberes)

Date
2014-11-20Author
García Edwin Germán, Millán Molina Claudia Patricia
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3232Metadata
Show full item recordAbstract
En el marco de estudios sobre la línea de investigación historia y filosofía de lasciencias se presenta la siguiente experiencia educativa desarrollada comopráctica docente con estudiantes de licenciatura en educación básica énfasisen ciencias naturales y educación ambiental, conforme a las particularidades del curso etno-educación y conocimiento del Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle. Se propone desde la perspectiva sociocultural de la ciencia el dialogo de saberescomo estrategia, para propiciar un encuentro entre el conocimiento tradicional yel conocimiento científico, realizando un reconocimiento a la diversidad cultural através de un estudio de caso histórico sobre la expedición botánica y suimplicaciones para la enseñanza de las ciencias naturales. Palabras Clave Dialogo de saberes, diversidad cultural
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional