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dc.contributor.authorVargas Guillén, Germánspa
dc.contributor.authorGuerrero, Mary Juliethspa
dc.date.issued2017-02-20
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4637
dc.identifier10.17227/01203916.72rce39.63
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6510
dc.description.abstractLa tesis que da unidad al artículo es: El juego es el ámbito en que se pone en escena la posibilidad y el horizonte de ser. El juego es espacio de resistencia tanto al capitalismo como a la presunción de la trascendencia del télos (personal y colectivo, en la cultura, incluida la occidental). Para el desarrollo de la tesis se dan los siguientes pasos: (1) La dis-cusión: posthumanismo, antihumanismo y humanismo, (2) la propuesta de la ética como filosofía primera en el “humanismo del Otro”. (3) el esenciar y el juego como fenómenos vitales y lugares de la resistencia. A modo de colofón se aborda la pregunta ¿para qué las humanidades “aquí y ahora”? y se plantean como condición necesaria para la paz desde la relación virtud (entendida como bien = justicia = ἀρετή) y felicidad (εὐδαιμονία).spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4637/3986
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4637/8259
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 72 (2017): La puesta en vilo de las humanidades (enero-junio); 39.63spa
dc.subjectJusticiaspa
dc.subjectFelicidadspa
dc.subjectOtrospa
dc.subjectÉticaspa
dc.subjectFenomenologíaspa
dc.subjectEducación para la pazspa
dc.subjectEducación moralspa
dc.titleLa puesta en vilo de las humanidades : juego y resistencia.spa
dc.subject.keywordsHappinesseng
dc.subject.keywordsOthereng
dc.subject.keywordsEthicseng
dc.subject.keywordsPhenomenologyeng
dc.subject.keywordsEducation for peaceeng
dc.subject.keywordsMoral educationeng
dc.subject.keywordsJusticeeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedPutting the Humanities on the Edge : Game and Resistance.eng
dc.description.abstractenglishThe thesis proposed in this article is that game is a field in which the possibility and the horizon of being are put into play. Game is a space of resistance both to capitalism and to the presumed transcendence of the thelos (personal and collective, in culture, including the Western culture). This thesis is developed through the following steps: (1) discussion: posthumanism, antihumanism, and humanism; (2) the idea of ethics as first philosophy in “Humanism of the Other;” (3) the essencing and game as vital phenomena and places of resistance. As a colophon, the following question is posed: What are the humanities “here and now” for? The humanities are proposed as a necessary condition for peace based on the relationship between virtue (understood as good = justice = ἀρετή) and happiness (εὐδαιμονία)eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

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