Mostrar el registro sencillo del ítem
Sistematización de experiencias que promueven la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Bogotá D.C. y en World Vision Colombia - Montería.
dc.contributor.advisor | Garzón Rodríguez, Juan Carlos | spa |
dc.contributor.author | Sáenz Giraldo, Diana María | spa |
dc.contributor.author | Soto Gómez, Claudia Luisa | spa |
dc.date.accessioned | 2016-11-04T20:35:09Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:40:04Z | |
dc.date.available | 2016-11-04T20:35:09Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:40:04Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | TO-17767 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/650 | |
dc.description.abstract | Este documento presenta los resultados de la sistematizacion de dos experiencias que promueven la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes desarrollada por un entidad pública y la otra por una organización de la socieda civil,las cuales orientan partes de sus acciones a la promoción y garantía del Derecho a la Participación de la Niñez, Adolescencia y la juventud. En primer lugar, se presenta la experiencia del programa "Generaciones con Bienestar" del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Bogotá Y en segundo orden se expone la experiencia del moviemiento de niños,niñas, Adolescentes y jovenes Gestores dePaz apoyado por Word Visión Colombia-Montería. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Formas y significados | spa |
dc.subject | Factores | spa |
dc.subject | Desarrollo social | spa |
dc.subject | Liderazgo | spa |
dc.subject | Relaciones intergeneracionales | spa |
dc.subject | Empoderamiento | spa |
dc.subject | Derechos de los niños - Colombia | spa |
dc.subject | Condiciones | spa |
dc.subject | Niños - Participación social - Colombia | spa |
dc.subject | Participación - Jóvenes | spa |
dc.subject | Ámbitos escolar | spa |
dc.title | Sistematización de experiencias que promueven la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Bogotá D.C. y en World Vision Colombia - Montería. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN) | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Abad, M. (2004). Possibilidades e limites da participação juvenil para o impacto na agenda pública. Recife, Brasil: Projeto Redes e Juventudes. | |
dc.relation.references | Acosta, A., & Pineda, N. (2007). Ciudad y participación infantil. En Y. y. Corona, Participación Infantil y Juvenil en América Latina (págs. 147-177). México: Universidad Autónoma Metropolitana. | |
dc.relation.references | Colombia. (1997). Constitución Política. Legis. | |
dc.relation.references | Cussiánovich, A., & Marquez, A. (2002). Hacia una participación protagónica de niños, niñas y adolescentes. Lima: Save the Children Suecia. | |
dc.relation.references | Delgado, A. (2014). Compilado de Movimiento de niñas, niños y la formación de ciudadanía. Bogotá. | |
dc.relation.references | Díaz Gómez, L. (2001). La participación de las niñas y los niños y la formación de ciudadanía. En UNICEF, Memorias Derechos de la Niñez y la Juventud- Primer Encuentro Universitario. Bogotá: Unicef Colombia. | |
dc.relation.references | DNP, Departamento Nacional de Planeación. (2007). La gestión pública local. Bogotá: DNP - ESAP. | |
dc.relation.references | Espinar, A. (2008). El ejercicio del poder compartido: estudio para la elaboración de indicadores e instrumentos para analizar el componente de participación de niños y niñas en proyectos sociales. Lima: Escuela para el Desarrollo, Save the Children Suecia. | |
dc.relation.references | Hart, R. (1993). La participación de los niños: de una participación simbólica a una participación auténtica. Santa Fe de Bogotá: UNICEF TACRO. | |
dc.relation.references | Instituto Colombiano de Bienestar familiar ICBF. (2013). Guía para la promoción y garantía de la participación de niños, niñas y adolescentes. Obtenido de http://issuu.com/angelapatriciaestupinan/docs/cartilla_habitos_de_alimentacion?e=8054668/2228484 | |
dc.relation.references | Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes IIN. (2010). La participación de niños, niñas y adolescentes en las Américas. | |
dc.relation.references | MNP. (2008). Seis Claves (Vol. 1). Bogotá: Serie participación de ñinas, Niños, Adolescentes y Jóvenes | |
dc.relation.references | Pizarro, E. (1997). ¿Hacia un sistema multipartidista? Análisis Político , 31, 82-104. | |
dc.relation.references | Ramírez, J., & Garzón, J. (2014). Modulo I Naturaleza conceptual y epistemológica de la sistematización de experiencias. Bogotá: Programa de Maestría en Desarrollo Educativo y Social. Fundación. Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. | |
dc.relation.references | Russell, D. (2008). The Good Citizen: How a Younger Generation Is Reshaping American Politics. Washington, D.C. | |
dc.relation.references | Sarmiento, A. (2010). Efectos de la crisis del 2008 sobre niños, niñas y adolescentes y los retos hacia el futuro de la sociedad colombiana. | |
dc.relation.references | Save the Children. (2005). Estándares para la participación de la niñez. Londres, Reino Unido. | |
dc.relation.references | Schon, D. (1987). El Desafío de la perspectiva artística en la preparación de los profesionales. En D. Schon, La formación de profesionales reflexivos. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en las profesiones (págs. 14-48). España: Paidos. | |
dc.relation.references | Tonucci, F. (2003). La ciudada de los niños.: un modo nuevo de pensar la ciudad (3a ed.). Buenos Aires: Losada S.A. | |
dc.relation.references | Tourney-Purta, J., & Amadeo, J. A. (2011). Participátory Niches for Emergenr Citizenship in Early Adolescence: An international Perspective. The Annals of the American Academy of Political and Social Sciense , 633, 180-200. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.description.degreename | Magister en Desarrollo Educativo y Social | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |