Show simple item record

dc.contributor.authorHederich Martínez, Christianspa
dc.date.accessioned2017-12-13T22:15:33Z
dc.date.available2017-12-13T22:15:33Z
dc.date.issued2010-06-30
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/631
dc.identifier10.17227/01203916.631
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6508
dc.descriptionEn el presente trabajo se examina la relación existente entre dos estrategias didácticas, el andamiaje y el aprendizaje en parejas, con respecto al desarrollo de habilidades autorreguladoras en estudiantes de educación básica secundaria, a partir de la interacción con un ambiente hipermedia para el aprendizaje de transformaciones geométricas en el plano. Este software fue especialmente diseñado para el estudio. En el estudio participaron 128 estudiantes de cuatro cursos del grado décimo del Instituto Educativo Distrital Inem “Santiago Pérez”, Tunal de Bogotá. Los cursos fueron asignados aleatoriamente a una de cuatro condiciones de trabajo: (hipermedia con andamiaje - aprendizaje individual, hipermedia con andamiaje - aprendizaje en parejas, hipermedia sin andamiaje - aprendizaje individual e hipermedia sin andamiaje - aprendizaje en parejas). Se utilizó el cuestionario mslq para medir el desarrollo de habilidades autorreguladoras y se realizó un análisis multivariante de varianza. Los resultados indicaron que el aprendizaje en parejas y el uso de un andamiaje autorregulador, se relacionan significativamente con el desarrollo de habilidades de aprendizaje autorregulado. spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/631/640
dc.rightsCopyright (c) 2012 Revista Colombiana de Educaciónspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 58 (2010): Tecnologías de la información aplicadas a la educación (ene-jun); 96.116spa
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 58 (2010): Tecnologías de la información aplicadas a la educación (ene-jun); 96.116spa
dc.source2323-0134spa
dc.source0120-3916spa
dc.titleEfecto de un andamiaje para facilitar el aprendizaje autorregulado en ambientes hipermediaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record