Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHederich Martínez, Christianspa
dc.date.issued2010-06-30
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/631
dc.identifier10.17227/01203916.631
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6508
dc.description.abstractEn el presente trabajo se examina la relación existente entre dos estrategias didácticas, el an-damiaje y el aprendizaje en parejas, con respec-to al desarrollo de habilidades autorreguladoras en estudiantes de educación básica secundaria, a partir de la interacción con un ambiente hi-permedia para el aprendizaje de transformacio-nes geométricas en el plano. Este software fue especialmente diseñado para el estudio. En el estudio participaron 128 estudiantes de cuatro cursos del grado décimo del Instituto Educati-vo Distrital Inem “Santiago Pérez”, Tunal de Bogotá. Los cursos fueron asignados aleatoria-mente a una de cuatro condiciones de trabajo: (hipermedia con andamiaje - aprendizaje indi-vidual, hipermedia con andamiaje - aprendizaje en parejas, hipermedia sin andamiaje - apren-dizaje individual e hipermedia sin andamiaje - aprendizaje en parejas). Se utilizó el cuestio-nario mslq para medir el desarrollo de habili-dades autorreguladoras y se realizó un análisis multivariante de varianza. Los resultados indi-caron que el aprendizaje en parejas y el uso de un andamiaje autorregulador, se relacionan sig-nificativamente con el desarrollo de habilidades de aprendizaje autorregulado.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/631/640
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 58 (2010): Tecnologías de la información aplicadas a la educación (ene-jun); 96.116spa
dc.subjectAprendizaje autorreguladospa
dc.subjectHipermediaspa
dc.subjectAndamiajespa
dc.subjectAprendizaje en parejasspa
dc.subjectCienciasspa
dc.titleEfecto de un andamiaje para facilitar el aprendizaje autorregulado en ambientes hipermedia.spa
dc.subject.keywordsSelf-regulated learningeng
dc.subject.keywordsHypermediaeng
dc.subject.keywordsScaf-foldingeng
dc.subject.keywordsCoregulationeng
dc.subject.keywordsScienceeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThis study evaluates the relationship bet-ween two learning strategies: scaffolding and co-regulation with respect to the de-velopment of self-regulatory skills among medium school students by means of the interaction with a hypermedia environ-ment about the learning of geometric transformations in the plane. This software was specially designed for this study. The participants were 128 students from four courses of tenth grade at the INEM “San-tiago Perez”, Tunal, Bogotá. The courses were randomly assigned to one of four work conditions: (scaffolding hypermedia- individual learning, scaffolding hyperme-dia- couples learning, hypermedia without scaffolding- individual learning and hyper-media without scaffolding couples lear-ning). MSLQ questionnaire was used to measure self-regulatory skill development and the methodology used multivariate analysis of variance. The results indicated that learning in pairs and using self-regu-latory scaffolding were significantly related to the development of self-regulated lear-ning skills.eng
dc.description.abstractenglishThis study evaluates the relationship bet-ween two learning strategies: scaffolding and co-regulation with respect to the de-velopment of self-regulatory skills among medium school students by means of the interaction with a hypermedia environ-ment about the learning of geometric transformations in the plane. This software was specially designed for this study. The participants were 128 students from four courses of tenth grade at the INEM “San-tiago Perez”, Tunal, Bogotá. The courses were randomly assigned to one of four work conditions: (scaffolding hypermedia- individual learning, scaffolding hyperme-dia- couples learning, hypermedia without scaffolding- individual learning and hyper-media without scaffolding couples lear-ning). MSLQ questionnaire was used to measure self-regulatory skill development and the methodology used multivariate analysis of variance. The results indicated that learning in pairs and using self-regu-latory scaffolding were significantly related to the development of self-regulated lear-ning skills.Key wordsSelf-regulated learning, hypermedia, scaf-folding, co-regulation, science.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0