Fortalecimiento Del Conocimiento De La Etnobotánica En Las Plantas Medicinales Desde El Currículo

Date
2014-11-20Author
Díaz Martínez, María Alejandra, Delgado Conde, Karla Natalia
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3218Metadata
Show full item recordAbstract
La Etnobotánica es una herramienta útil para el rescate y reconocimiento de los saberes populares. Esta no se contempla en el currículo pudiendo aportar en laenseñanza de las ciencias en lo referente al uso de las plantas medicinales.Buscamos fortalecer el saber etnobotánico en estudiantes del grado quinto de laInstitución Educativa Departamental Tierra de Promisión de la ciudad de Neiva –Huila, a través de una intervención curricular en el aula. Mediante enfoquecualitativo de tipo descriptivo y análisis de contenido de la informaciónproveniente de documentos curriculares, cuestionarios de preguntas abiertas,entrevistas focales y actividades diseñadas y aplicadas en el aula. Dentro de losresultados parciales los estudiantes reconocen algunos usos de las plantasmedicinales de su institución debido a la transmisión oral por parte de sus padreso familia. Palabras claves Currículo, ciencias naturales, etnobotánica, plantas medicinales.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional