
Date
2017-05-24Author
Martinez, Leonardo Fabio
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/6029Metadata
Show full item recordAbstract
Escribir unas palabras con tono académico para un colega y amigo que nos ha dejado un legado significativo, resulta difícil y trae a nuestra memoria recuerdos compartidos sobre la necesaria humanización y transformación de la educación en ciencias. Como todos los intelectuales comprometidos con el movimiento CTS, conocí a Wildson a través de su escrito legendario titulado Educação em Química: compromisso com a cidadania, obra que fue publicada en 1997 y cuyas líneas nos invitan a dialogar sobre la educación CTS en el ámbito internacional y latinoamericano. Después tuve la oportunidad de departir con Wildson en el Encuentro Nacional de Eduación en Química desarrollado en el 2008 en Curitiba, Brasil, y tuve la fortuna de contar con su presencia como parte del jurado de mi tesis de doctorado sustentada en agosto de 2010. Así inicié mi contacto con la vasta y representativa obra de un gran pensador freireano y, en consecuencia, me acerqué a un ser humano sencillo, fraterno y sobre todo comprometido con un proyecto educativo crítico y emancipador. Escrever umas palavras com viés acadêmico para um colega e amigo que tem nos deixado um legado significativo, resulta difícil e traz, à nossa memória, lembranças compartilhadas sobre a necessária humanização e transformação da Educação em Ciências. Como todos os intelectuais comprometidos no movimento Ciência-Tecnologia-Sociedade (CtS), conheci Wildson por meio do seu texto legendário intitulado: Educação em Química: compromisso com a cidadania, obra publicada em 1997 e cujas linhas nos convidam a discutir sobre a educação CtS no âmbito internacional e latino-americano
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional