Mostrar el registro sencillo del ítem
Discurso teatral y pedagogía del lenguaje.
dc.contributor.author | Cárdenas Páez, Alfonso | spa |
dc.date.issued | 2017-05-13 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5934 | |
dc.identifier | 10.17227/01234870.18folios11.22 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6478 | |
dc.description.abstract | Este artículo describe la naturaleza semiótica del teatro, desde la perspectiva de la complejidad; con tal fin, analiza los diferentes tipos de signos que la configuran y que intervienen en la producción del sentido durante la representación escénica. El objetivo es propiciar la toma de conciencia de la singular riqueza discursiva del lenguaje y definir algunos principios para orientar la lectura así como la puesta en escena de cualquier pieza dramática. Por último, formula algunos lineamientos pedagógicos para adelantar el proceso de enseñanza y aprendizaje del lenguaje y la literatura. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5934/4914 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; No. 18 (2003): jul-dic; 11.22 | spa |
dc.source | Folios; Núm. 18 (2003): jul-dic; 11.22 | spa |
dc.source | Folios; No. 18 (2003): jul-dic; 11.22 | fra |
dc.source | Folios; n. 18 (2003): jul-dic; 11.22 | spa |
dc.subject | Semiótica | spa |
dc.subject | Teatro | spa |
dc.subject | Discurso teatral | spa |
dc.subject | Semiótica del espectáculo | spa |
dc.subject | Pedagogía del lenguaje | spa |
dc.title | Discurso teatral y pedagogía del lenguaje. | spa |
dc.subject.keywords | Semiotics | eng |
dc.subject.keywords | Theatrical discourse | eng |
dc.subject.keywords | Scenic performance | eng |
dc.subject.keywords | Language pedagogy | eng |
dc.subject.keywords | Literature didactic | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | This paper describes the semiotic nature of theatre from a complex perspective; bearing this in mind the paper analyses the dtfferent k inds of theatrical signs and its role in conveying sense during scenic performance. Its goal is to raise awareness of the discursive value of language and to outline some principies in order to guide the reading process as well as the ‘mise en sc~ne’ of any dramatic piece. Finaily, it proposes some pedagogical guidelines to deveiop teaching and learning processes of language and literature. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Folios [571]
Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.