Mostrar el registro sencillo del ítem
Libros de texto y tic en la escuela : condiciones de producción de sentidos.
dc.contributor.author | Echeverri Jiménez, Guillermo | spa |
dc.date.issued | 2008-07-28 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6107 | |
dc.identifier | 10.17227/01234870.28folios74.92 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6474 | |
dc.description.abstract | El texto forma parte de un primer acercamiento conceptual a un trabajo doctoral que se pregunta por la escritura de los maestros en Colombia y la formación del pensamiento pedagógico. En el escrito se plantea que los Libros de Texto, lt, ingresan a la escuela, desde los distintos saber enseñados por los maestros, sin una mayor reflexión, lo que trae como consecuencia que se fijen sentidos entre los estudiantes que tal vez no hayan sido comprendidos por quienes los enseñan. Los lt, desde esta perspectiva, se convierten en una herramienta didáctica que se utiliza en la cotidianidad de la escuela, pero que quizá requiera un trabajo de análisis sistemático para entender, por ejemplo, los sentidos que se configuran en la enseñanza, particularmente en relación con la escritura de los textos y la escritura de los mismos maestros, entendida la escritura como una tecnología que fija sentidos y legitima saberes. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6107/5063 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; Núm. 28 (2008): jul-dic; 74.92 | spa |
dc.source | Revista Folios; No 28 (2008): jul-dic; 74.92 | spa |
dc.source | 0120-2146 | spa |
dc.source | 2462-8417 | spa |
dc.subject | Libros de texto | spa |
dc.subject | Escritura | spa |
dc.subject | Producción de sentidos | spa |
dc.subject | Maestro | spa |
dc.title | Libros de texto y tic en la escuela : condiciones de producción de sentidos. | spa |
dc.subject.keywords | Textbooks | eng |
dc.subject.keywords | Writing | eng |
dc.subject.keywords | Senses | eng |
dc.subject.keywords | Teacher | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Textbooks and educational technologies at school : conditions for the production of senses. | eng |
dc.description.abstractenglish | This text is a part of a first conceptual approximation to a doctoral paper that raises the ques-tion about the writing of teachers in Colombia and the construction of pedagogical thinking. This paper presents the idea that textbooks, tb, appear at school due to the different types of knowledge taught by teachers, without a deep reflection, which results in fixating senses that perhaps have not been understood by those who teach them. From this perspective, textbooks become a didactic tool used at school daily, but they might require a systematic analysis in order to understand, for example, the senses that make up in teaching, specifically, with respect to writing of texts and the writing of teachers, which is understood as a technology that fixates senses and legitimizes knowledge. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Folios [571]
Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.