Libros de texto y tic en la escuela: condiciones de producción de sentidos

Date
2008-07-28Author
Echeverri Jiménez, Guillermo
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6107Metadata
Show full item recordAbstract
Eltexto forma parte de un primer acercamiento conceptual a un trabajo doctoral que se preguntapor la escritura de los maestros en Colombia y la formación del pensamiento pedagógico. En elescrito se plantea que los Libros de Texto, lt, ingresan a la escuela, desde los distintos saberesenseñados por los maestros, sin una mayor reflexión, lo que trae como consecuencia que sefijen sentidos entre los estudiantes que tal vez no hayan sido comprendidos por quienes losenseñan. Los lt, desde esta perspectiva, se convierten en una herramienta didáctica que seutiliza en la cotidianidad de la escuela, pero que quizá requiera un trabajo de análisis sistemáticopara entender, por ejemplo, los sentidos que se configuran en la enseñanza, particularmenteen relación con la escritura de los textos y la escritura de los mismos maestros, entendida laescritura como una tecnología que fija sentidos y legitima saberes.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Revista Folios [475]