Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMahecha Mahecha, Viviana
dc.creatorPedraza Pedraza, María Betulia
dc.date2017-05-29
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6126
dc.identifier10.17227/01234870.29folios51.62
dc.descriptionLas últimas tendencias de la lexicografía didáctica ponen de manifiesto la necesidad de reflexionarsobre la importancia del diccionario escolar como una herramienta de aprendizaje nosolamente lingüístico, sino también contextual, es decir, como una fuente de conocimiento desus usuarios potenciales, en este caso, maestros y estudiantes de los distintos niveles escolares.Este texto propone una revisión de algunos criterios tenidos en cuenta para la elaboración detres diccionarios escolares básicos ofrecidos en el mercado lexicográfico colombiano, a finde evidenciar problemáticas internas y externas que pueden desvirtuar la naturaleza didácticade estos últimos y su relación con los contextos reales de sus usuarios.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6126/5082
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Folioses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceFolios; Núm. 29 (2009): ene-jun; 51.62es-ES
dc.sourceRevista Folios; No 29 (2009): ene-jun; 51.62en-US
dc.source0120-2146
dc.source2462-8417
dc.titleEl diccionario escolar y algunas de las problemáticas que surgen en su elaboraciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem