Show simple item record

dc.contributor.authorMahecha Mahecha, Vivianaspa
dc.contributor.authorPedraza Pedraza, María Betuliaspa
dc.date2017-05-29
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6126
dc.identifier10.17227/01234870.29folios51.62
dc.descriptionLas últimas tendencias de la lexicografía didáctica ponen de manifiesto la necesidad de reflexionarsobre la importancia del diccionario escolar como una herramienta de aprendizaje nosolamente lingüístico, sino también contextual, es decir, como una fuente de conocimiento desus usuarios potenciales, en este caso, maestros y estudiantes de los distintos niveles escolares.Este texto propone una revisión de algunos criterios tenidos en cuenta para la elaboración detres diccionarios escolares básicos ofrecidos en el mercado lexicográfico colombiano, a finde evidenciar problemáticas internas y externas que pueden desvirtuar la naturaleza didácticade estos últimos y su relación con los contextos reales de sus usuarios.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6126/5082
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Foliosspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceFolios; Núm. 29 (2009): ene-jun; 51.62spa
dc.sourceRevista Folios; No 29 (2009): ene-jun; 51.62spa
dc.source0120-2146spa
dc.source2462-8417spa
dc.titleEl diccionario escolar y algunas de las problemáticas que surgen en su elaboraciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record