Mostrar el registro sencillo del ítem
Resumen y precisiones sobre Tras la excelencia docente : cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos.
dc.contributor.author | García, Sandra | spa |
dc.contributor.author | Maldonado, Darío | spa |
dc.contributor.author | Perry, Guillermo | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez, Catherine | spa |
dc.contributor.author | Saavedra, Juan Esteban | spa |
dc.date.issued | 2014-07-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2872 | |
dc.identifier | 10.17227/0120391.67rce89.105 | |
dc.identifier.issn | 2323-0134 | |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6453 | |
dc.description.abstract | Este artículo resume el trabajo Tras la excelencia docente: cómo mejorar la ca-lidad de la educación para todos los colombianos, recientemente publicado y divulgado por la Fundación Compartir. Aprovecha la ocasión para responder a algunas de las críticas que aparecieron tras la publicación del estudio. En particular, el trabajo se ocupa de aclarar, explicar o corregir tres asuntos que surgieron tras la publicación del trabajo: asuntos metodológicos, la posición de los autores del estudio sobre el papel de los rectores en la calidad de la educa-ción y sobre la importancia de una política pública sobre métodos pedagógicos. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/html | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2872/2581 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2872/8748 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; Núm. 67 (2014): La excelencia docente: un debate que avanza (jul-dic); 89.105 | spa |
dc.subject | Docentes | spa |
dc.subject | Colombia | spa |
dc.subject | Política pública | spa |
dc.title | Resumen y precisiones sobre Tras la excelencia docente : cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos. | spa |
dc.subject.keywords | Teachers | eng |
dc.subject.keywords | Public policy | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Álvarez, A. (2014a). Los límites de la economía de la educación: abrir la mirada. Publicado en el presente número de la revista. | |
dc.relation.references | Álvarez G., A. (2014b). La mirada empresarial de la educación. A propósito del informe “Compartir”. Pedagogía y Saberes,39. Suplemento. | |
dc.relation.references | Angrist, J. y J. -S. Pischke (2009). Mostly harmless econometrics. An empiricist’s companion. Princeton University Press. | |
dc.relation.references | Behrman, J. R.; Parker, S. W. y Todd, P. (2005). Long-term impacts of the Oportunidades Conditional Cash Transfer Program on Rural Youth in Mexico. Ibero-America Institute for Econ. Re-search (iai) Discussion Papers 122, Ibero-America Institute for Economic Research. | |
dc.relation.references | García, S. y Hill, J. (2009). The impact of conditional cash transfers on children’s school achievement: Evidence from Colombia. Documento cede 2009-08. | |
dc.relation.references | García, S.; Maldonado, D.; Perry, G.; Rodríguez, C. y Saavedra, J. E. (2015). Tras la excelencia docente: cómo mejorar la | |
dc.relation.references | Mosteller, F. (2002). Evidence Mat-ters. Brookins Institution. | |
dc.relation.references | Sanabria, L. B.; López, O.; Leal, L. A. (2014). Desarrollo de com-petencias metacognitivas e investigativas en docentes en formación mediante la incorpo-ración de tecnologías digitales: aportes a la excelencia docente.Publicado en el presente núme-ro de la revista. | |
dc.relation.references | Willett, J. y Murnane, R. (2011). Methods Matter: Improving causal inference and educatio-nal and social research. Oxford University Press. | |
dc.relation.references | Zubiría, J. de. (2014). No basta te-ner buenos docentes. Revista Semana Online, http://www.se-mana.com/educacion/articulo/para-la-excelencia-educativa-no-solo-se-necesitan-mejores-maestros/382193-3 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Summary and Clarifications on After Excellence in Education–How to Improve the Quality of Education for all Colombians. | eng |
dc.description.abstractenglish | This article summarizes After Excellence in Education–How to Improve the Quality of Educationfor all Colombians, a paper recently published by Fun-dación Compartir. At the same time, it answers some criticisms made to the study after its publishing. Specifically, the article attempts to clarify, explain and/or correct three concerns: methodological issues, the authors’ posture about the role of principals in the quality of education, and the importance of a public policy addressing pedagogical methods. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Colombiana de Educación [929]
Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.