Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía, Sandraspa
dc.contributor.authorMaldonado, Daríospa
dc.contributor.authorPerry, Guillermospa
dc.contributor.authorRodríguez, Catherinespa
dc.contributor.authorSaavedra, Juan Estebanspa
dc.date.issued2014-07-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2872
dc.identifier10.17227/0120391.67rce89.105
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6453
dc.description.abstractEste artículo resume el trabajo Tras la excelencia docente: cómo mejorar la ca-lidad de la educación para todos los colombianos, recientemente publicado y divulgado por la Fundación Compartir. Aprovecha la ocasión para responder a algunas de las críticas que aparecieron tras la publicación del estudio. En particular, el trabajo se ocupa de aclarar, explicar o corregir tres asuntos que surgieron tras la publicación del trabajo: asuntos metodológicos, la posición de los autores del estudio sobre el papel de los rectores en la calidad de la educa-ción y sobre la importancia de una política pública sobre métodos pedagógicos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2872/2581
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2872/8748
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 67 (2014): La excelencia docente: un debate que avanza (jul-dic); 89.105spa
dc.subjectDocentesspa
dc.subjectColombiaspa
dc.subjectPolítica públicaspa
dc.titleResumen y precisiones sobre Tras la excelencia docente : cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos.spa
dc.subject.keywordsTeacherseng
dc.subject.keywordsPublic policyeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesÁlvarez, A. (2014a). Los límites de la economía de la educación: abrir la mirada. Publicado en el presente número de la revista.
dc.relation.referencesÁlvarez G., A. (2014b). La mirada empresarial de la educación. A propósito del informe “Compartir”. Pedagogía y Saberes,39. Suplemento.
dc.relation.referencesAngrist, J. y J. -S. Pischke (2009). Mostly harmless econometrics. An empiricist’s companion. Princeton University Press.
dc.relation.referencesBehrman, J. R.; Parker, S. W. y Todd, P. (2005). Long-term impacts of the Oportunidades Conditional Cash Transfer Program on Rural Youth in Mexico. Ibero-America Institute for Econ. Re-search (iai) Discussion Papers 122, Ibero-America Institute for Economic Research.
dc.relation.referencesGarcía, S. y Hill, J. (2009). The impact of conditional cash transfers on children’s school achievement: Evidence from Colombia. Documento cede 2009-08.
dc.relation.referencesGarcía, S.; Maldonado, D.; Perry, G.; Rodríguez, C. y Saavedra, J. E. (2015). Tras la excelencia docente: cómo mejorar la
dc.relation.referencesMosteller, F. (2002). Evidence Mat-ters. Brookins Institution.
dc.relation.referencesSanabria, L. B.; López, O.; Leal, L. A. (2014). Desarrollo de com-petencias metacognitivas e investigativas en docentes en formación mediante la incorpo-ración de tecnologías digitales: aportes a la excelencia docente.Publicado en el presente núme-ro de la revista.
dc.relation.referencesWillett, J. y Murnane, R. (2011). Methods Matter: Improving causal inference and educatio-nal and social research. Oxford University Press.
dc.relation.referencesZubiría, J. de. (2014). No basta te-ner buenos docentes. Revista Semana Online, http://www.se-mana.com/educacion/articulo/para-la-excelencia-educativa-no-solo-se-necesitan-mejores-maestros/382193-3
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedSummary and Clarifications on After Excellence in Education–How to Improve the Quality of Education for all Colombians.eng
dc.description.abstractenglishThis article summarizes After Excellence in Education–How to Improve the Quality of Educationfor all Colombians, a paper recently published by Fun-dación Compartir. At the same time, it answers some criticisms made to the study after its publishing. Specifically, the article attempts to clarify, explain and/or correct three concerns: methodological issues, the authors’ posture about the role of principals in the quality of education, and the importance of a public policy addressing pedagogical methods.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0