
Date
2014-07-01Author
García, Sandra
Maldonado, Darío
Perry, Guillermo
Rodríguez, Catherine
Saavedra, Juan Esteban
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2872Metadata
Show full item recordAbstract
This article summarizes After Excellence in Education–How to Improve the Quality of Education for all Colombians, a paper recently published by Fun- dacio?n Compartir. At the same time, it answers some criticisms made to the study after its publishing. Specifically, the article attempts to clarify, explain and/ or correct three concerns: methodological issues, the authors’ posture about the role of principals in the quality of education, and the importance of a public policy addressing pedagogical methods. Este artículo resume el trabajo Tras la excelencia docente: cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos, recientemente publicado y divulgado por la Fundación Compartir. Aprovecha la ocasión para responder a algunas de las críticas que aparecieron tras la publicación del estudio. En particular, el trabajo se ocupa de aclarar, explicar o corregir tres asuntos que surgieron tras la publicación del trabajo: asuntos metodológicos, la posición de los autores del estudio sobre el papel de los rectores en la calidad de la educación y sobre la importancia de una política pública sobre métodos pedagógicos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional