Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAbril, Carlos Albertospa
dc.date.issued2011-02-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/846
dc.identifier10.17227/01203916.846
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6450
dc.description.abstractEl artículo intenta ubicar la influencia del pensamiento de Jean Piaget en la formulación de algunas de las polí-ticas educativas de la Secretaría de Educación de Bogotá intentando demostrar la necesidad de retornar a los funda-mentos teóricos que formuló para resolver algunos de los problemas que aquejan a la educación en nuestra ciudad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/846/855
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/846/8856
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; n. 60 (2011): aporte de Piaget al campo de la Educación y la Pedagogía (ene-jun); 141.150spa
dc.subjectEpistemología genéticaspa
dc.subjectEstudios del desarrollospa
dc.subjectPsicología genéticaspa
dc.subjectInteligenciaspa
dc.subjectEstructuralismospa
dc.subjectReorganización curricular por ciclos educativosspa
dc.titlePresencia del espíritu piagetiano en los lineamientos de política educativa en Bogotá.spa
dc.subject.keywordsGenetic epistemologyeng
dc.subject.keywordsDevelopmental stageseng
dc.subject.keywordsGenetic psychologyeng
dc.subject.keywordsIntelligenceeng
dc.subject.keywordsStructuralismeng
dc.subject.keywordsCurricular reorgani-zation by education cycleseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesADE. Profesores analizan el Decreto 1278. Prensa. Recuperado el 30 de abril 2010. En: http://www.adebogota.org/index.php?option=com_content&view=article&id=685:profesores-analizan-el-decreto-1278&catid=38:comunicados&Itemid=78
dc.relation.referencesAraya, V., Alfaro, M., & Andonegui, M. (2007). Constructivismo: Orígenes y Perspectivas.
dc.relation.referencesBattro, A. M. (1969). El pensamiento de Jean Piaget”: psicología y episte-mología. Buenos Aires: Emecé.
dc.relation.referencesCairns, R. B. & Ornstein, P. (1986). Psicología evolutiva: una perspectiva histórica. Madrid: Alianza.
dc.relation.referencesCortada de kohan, N. (2005). Posibilidad de integración de las teorías cognitivas y la psicometría moderna interdisciplinaria. Vol.22, N.1. Recuperado el 16, mayo 2011, PP. 29-58 . En: <HTTP://WWW.SCIELO.ORG.AR/SCIELO.PHP?SCRIPT=SCI_ARTTEXT&PID=S1668-70272005000100002&LNG=ES&NRM=ISO>.
dc.relation.referencesDebesse, M. (1985). La infancia en la historia de la psicología. En: Tratado de psicología del niño. Gratiot A. y Zazzo R. Ediciones Morata
dc.relation.referencesDecreto 1278 de junio 19 de 2002.
dc.relation.referencesDelval, J. (1997). Hoy todos son constructivistas. En: Cuadernos de Peda-gogía N° 257, pág. 78-84
dc.relation.referencesFlores M. C. (1996). Conmemoración Académica del Centenario del Na-cimiento de Jean Piaget. Editorial Universidad Estatal a Distancia
dc.relation.referencesHernández, R, G. (1998). Paradigmas en la psicología de la educación. Méxic: Paidós Educador
dc.relation.referencesLeahey, T. H. (2005). Historia de la psicología, 6ª edición. Madrid: Prentice Hall
dc.relation.referencesPiaget J. (1974). A dónde va la educación. Barcelona: Editorial Teide. __ _ _ _ _ (1999). De la Pedagogía.Buenos Aires: Editorial Paidós
dc.relation.references_ (1969). El nacimiento de la inteligencia en el niño. Madrid: Aguilar.
dc.relation.referencesPsicología y Pedagogía. (1983). Madrid: Editorial
dc.relation.referencesSeis estudio de psicología. (1973). Barcelona: Barral editores
dc.relation.referencesRodríguez, Abel & otros. (2008). Referentes Conceptuales de la Reorgani-zación Curricular por Ciclos Educativos para la Transformación de la Enseñanza y el Desarrollo de los Aprendizajes Comunes y Esenciales de los Niños, Niñas y Jóvenes. Bogotá: SED
dc.relation.referencesVasquez, A. & Oury, F. (2001). Hacia una pedagogía del siglo XX, Madrid: Editorial Popular.
dc.relation.referencesWalkerdine V. (1995). Psicología del desarrollo y pedagogía centrada en el niño: La inserción de Piaget en la educación temprana. Ediciones La Piqueta.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThis paper aims to locate the influence of Piaget’s thinking on conceptualization of some educational policies by the Secretaría de Educación in Bogotá, trying to demonstrate the need to take back the theoretical foundations to solve some of the issues facing education in our city.Presencia del espíritu piagetiano en los lineamientos de política educativa en BogotáCarlos Alberto Abril*Recibido: 14-ene-11Evaluado: 16-feb-11Arbitrado: 20/06/11Reflexiones//Presence of Piagetian Spirit in the Educational Policy Principles in Bogotápp. 141 - 150eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0