Mostrar el registro sencillo del ítem
Presencia del espíritu piagetiano en los lineamientos de política educativa en Bogotá.
dc.contributor.author | Abril, Carlos Alberto | spa |
dc.date.issued | 2011-02-13 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/846 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.846 | |
dc.identifier.issn | 2323-0134 | |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6450 | |
dc.description.abstract | El artículo intenta ubicar la influencia del pensamiento de Jean Piaget en la formulación de algunas de las polí-ticas educativas de la Secretaría de Educación de Bogotá intentando demostrar la necesidad de retornar a los funda-mentos teóricos que formuló para resolver algunos de los problemas que aquejan a la educación en nuestra ciudad. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/html | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/846/855 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/846/8856 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; n. 60 (2011): aporte de Piaget al campo de la Educación y la Pedagogía (ene-jun); 141.150 | spa |
dc.subject | Epistemología genética | spa |
dc.subject | Estudios del desarrollo | spa |
dc.subject | Psicología genética | spa |
dc.subject | Inteligencia | spa |
dc.subject | Estructuralismo | spa |
dc.subject | Reorganización curricular por ciclos educativos | spa |
dc.title | Presencia del espíritu piagetiano en los lineamientos de política educativa en Bogotá. | spa |
dc.subject.keywords | Genetic epistemology | eng |
dc.subject.keywords | Developmental stages | eng |
dc.subject.keywords | Genetic psychology | eng |
dc.subject.keywords | Intelligence | eng |
dc.subject.keywords | Structuralism | eng |
dc.subject.keywords | Curricular reorgani-zation by education cycles | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | ADE. Profesores analizan el Decreto 1278. Prensa. Recuperado el 30 de abril 2010. En: http://www.adebogota.org/index.php?option=com_content&view=article&id=685:profesores-analizan-el-decreto-1278&catid=38:comunicados&Itemid=78 | |
dc.relation.references | Araya, V., Alfaro, M., & Andonegui, M. (2007). Constructivismo: Orígenes y Perspectivas. | |
dc.relation.references | Battro, A. M. (1969). El pensamiento de Jean Piaget”: psicología y episte-mología. Buenos Aires: Emecé. | |
dc.relation.references | Cairns, R. B. & Ornstein, P. (1986). Psicología evolutiva: una perspectiva histórica. Madrid: Alianza. | |
dc.relation.references | Cortada de kohan, N. (2005). Posibilidad de integración de las teorías cognitivas y la psicometría moderna interdisciplinaria. Vol.22, N.1. Recuperado el 16, mayo 2011, PP. 29-58 . En: <HTTP://WWW.SCIELO.ORG.AR/SCIELO.PHP?SCRIPT=SCI_ARTTEXT&PID=S1668-70272005000100002&LNG=ES&NRM=ISO>. | |
dc.relation.references | Debesse, M. (1985). La infancia en la historia de la psicología. En: Tratado de psicología del niño. Gratiot A. y Zazzo R. Ediciones Morata | |
dc.relation.references | Decreto 1278 de junio 19 de 2002. | |
dc.relation.references | Delval, J. (1997). Hoy todos son constructivistas. En: Cuadernos de Peda-gogía N° 257, pág. 78-84 | |
dc.relation.references | Flores M. C. (1996). Conmemoración Académica del Centenario del Na-cimiento de Jean Piaget. Editorial Universidad Estatal a Distancia | |
dc.relation.references | Hernández, R, G. (1998). Paradigmas en la psicología de la educación. Méxic: Paidós Educador | |
dc.relation.references | Leahey, T. H. (2005). Historia de la psicología, 6ª edición. Madrid: Prentice Hall | |
dc.relation.references | Piaget J. (1974). A dónde va la educación. Barcelona: Editorial Teide. __ _ _ _ _ (1999). De la Pedagogía.Buenos Aires: Editorial Paidós | |
dc.relation.references | _ (1969). El nacimiento de la inteligencia en el niño. Madrid: Aguilar. | |
dc.relation.references | Psicología y Pedagogía. (1983). Madrid: Editorial | |
dc.relation.references | Seis estudio de psicología. (1973). Barcelona: Barral editores | |
dc.relation.references | Rodríguez, Abel & otros. (2008). Referentes Conceptuales de la Reorgani-zación Curricular por Ciclos Educativos para la Transformación de la Enseñanza y el Desarrollo de los Aprendizajes Comunes y Esenciales de los Niños, Niñas y Jóvenes. Bogotá: SED | |
dc.relation.references | Vasquez, A. & Oury, F. (2001). Hacia una pedagogía del siglo XX, Madrid: Editorial Popular. | |
dc.relation.references | Walkerdine V. (1995). Psicología del desarrollo y pedagogía centrada en el niño: La inserción de Piaget en la educación temprana. Ediciones La Piqueta. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | This paper aims to locate the influence of Piaget’s thinking on conceptualization of some educational policies by the Secretaría de Educación in Bogotá, trying to demonstrate the need to take back the theoretical foundations to solve some of the issues facing education in our city.Presencia del espíritu piagetiano en los lineamientos de política educativa en BogotáCarlos Alberto Abril*Recibido: 14-ene-11Evaluado: 16-feb-11Arbitrado: 20/06/11Reflexiones//Presence of Piagetian Spirit in the Educational Policy Principles in Bogotápp. 141 - 150 | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Colombiana de Educación [929]
Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.