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dc.contributor.advisorAgudelo Colorado, Elkin Daríospa
dc.contributor.authorPeña Trujillo, Marco Tuliospa
dc.date.accessioned2015-05-13T21:03:57Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:40:03Z
dc.date.available2015-05-13T21:03:57Z
dc.date.available2017-12-12T21:40:03Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTO-16321
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/644
dc.description.abstractLa investigación se enmarcó en el contexto de la sistematización de la experiencia educativa Comunidades Andinas Educativas CAE, significada a partir de la construcción de conocimiento en torno a la construcción de subjetividades políticas en niñas, niños y jóvenes andinos quchuahablantes, en el contexto de la recuperación de la experiencia CAE, desarrollada entre los años 2008-2009 y 2012, con la participación integral de los actores que formaron parte de la experiencia, principalmente las niñas, niños y jóvenes andinos del Distrito de Pucará, Provincia de Huancayo, Departamento de Junín de los Andes Centrales del Perú. La sistematización de la experiencia mediante el establecimiento de unidades categoriales interpretativas a partir del establecimiento de los hitos momentos centrales de la experiencia, propendió por identificar los aportes que brinda la construcción y constitución de subjetividades políticas en los niños, niñas y jóvenes desde los procesos socioeducativos particulares a su contexto sociocultural andino, tras los procesos de formación alternativa mediante la motivación y formación de las niñas, niños y jóvenes en Asociaciones Educativas infantiles AEIs. Mediante la recuperación de la experiencia se buscó identificar el potencial de la educación comunitaria y alternativa, en la construcción subjetividades políticas de las niñas, niños y jóvenes andinos desde su contexto comunitario, analizado en contraposición a las perspectivas educacionales orientadas por las políticas educativas del gobierno central del Perù. Expresado en gran medida como descontextualizado, acorde con las necesidades, realidades y expectativas de las comunidades andinas del Perù, como reflejo a las tendencias de los procesos socioeducativos en el contexto Latinoamericano. Mediante la sistematización de la experiencia CAE, se buscó develar los acercamientos y distanciamientos entre los mecanismos de escolarización, característicos de la educación formal o convencional, contrapuestos a la mirada de la educación alternativa y contextual en la constitución y construcción de la subjetividades políticas en las niñas, niños y jóvenes desde su contexto sociocultural diverso y particularizado, como potencial escenario en la formación y reconocimiento de los niños y jóvenes como sujetosspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSubjetividad políticaspa
dc.subjectComunidad educativa - Perúspa
dc.subjectNiños y jóvenesspa
dc.subjectExperiencias educativasspa
dc.subjectSistematización de experiencias educativasspa
dc.subjectEducación en contextospa
dc.subjectEducación alternativaspa
dc.titleConstrucción de subjetividades políticas de niñas, niños y jóvenes quechuahablantes, en el contexto de la experiencia "Comunidades Andinas Educativas" en los Andes centrales del Perú : un referente de educación particularizado y diverso.spa
dc.publisher.programMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)spa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
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dc.description.degreenameMagister en Desarrollo Educativo y Socialspa
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