Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVera Rodríguez, Esperanzaspa
dc.date.issued2017-05-07
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5847
dc.identifier10.17227/01234870.12folios70.78
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6448
dc.description.abstractEn nuestra sociedad contemporánea, ha surgido una gran preocupación por el respeto por la diferencia como consecuencia del descubrimiento y valoración de la riqueza étnica, cultural, religiosa y política de los pueblos. Esta preocupación se ha extendido al ámbito educativo y, específicamente, al campo de adquisición o aprendizaje de segundas lenguas (ASL) y ahora es muy común escuchar a los maestros hablar acerca del respeto que debemos tener por las diferencias individuales de nuestros estudiantes en términos de género, cultura a la que pertenece, personalidad, motivación y estilos cognitivos o de aprendizaje. Sin embargo, vale la pena preguntarnos si todos los procesos que el aprendiz experimenta en la ASL son realmente singulares, únicos o sí, por el contrario, existen algunos factores que hacen que existan ciertas similitudes en la forma en que los aprendices enfrentan esta tarea. La respuesta a este interrogante es sí. En este artículo analizaremos algunos de los factores que inciden en la ASL con el finde reconocer en cuáles debemos tener en cuenta las diferencias individuales y en cuáles éstas no son tan relevantes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5847/4831
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 12 (2000): ene-jun; 70.78spa
dc.sourceFolios; Núm. 12 (2000): ene-jun; 70.78spa
dc.sourceFolios; No. 12 (2000): ene-jun; 70.78fra
dc.sourceFolios; n. 12 (2000): ene-jun; 70.78spa
dc.subjectAprendizaje de lenguasspa
dc.subjectAprendizspa
dc.subjectContextospa
dc.subjectDiferenciaspa
dc.titleEl respeto por la diferencia en el aprendizaje de las lenguas.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBrown, D. 1994. Teaching by Principles. Prentice Hall Regents, New Jersey.
dc.relation.referencesBrown, D. 199. Principles of Language Learning and Teaching. Prentice Hall Regents, New Jersey.
dc.relation.referencesDavis, E.y otros. Helping Teachers and students Understand Learning Styles. English teaching Forum, Volume 32, number 3, july 1994.
dc.relation.referencesEllis, R.1985. Understanding second language acquisition. Oxford, Oxford University Press.
dc.relation.referencesMclaughlin, Barry. 1991. Theories of Second Language Learning. Edward Arnold.
dc.relation.referencesO'Malley ,M; Chamot, A. 1990. Learning strategies in Second Language Acquisition. Cambridge, Cambridge University Press.
dc.relation.referencesO'Malley ,M; Chamot, A. 1990. Learning strategies in Second Language Acquisition. Cambridge, Cambridge University Press.
dc.relation.referencesSkehan. P. 1994. Second Language Acquisition. Lawrence Erlbaum Associates, New Jersey.
dc.relation.referencesWilliams, M. Y Burden, R. Psychology for Language Teachers. Cambridge University Press, 1997.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0