Mostrar el registro sencillo del ítem
El respeto por la diferencia en el aprendizaje de las lenguas.
dc.contributor.author | Vera Rodríguez, Esperanza | spa |
dc.date.issued | 2017-05-07 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5847 | |
dc.identifier | 10.17227/01234870.12folios70.78 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6448 | |
dc.description.abstract | En nuestra sociedad contemporánea, ha surgido una gran preocupación por el respeto por la diferencia como consecuencia del descubrimiento y valoración de la riqueza étnica, cultural, religiosa y política de los pueblos. Esta preocupación se ha extendido al ámbito educativo y, específicamente, al campo de adquisición o aprendizaje de segundas lenguas (ASL) y ahora es muy común escuchar a los maestros hablar acerca del respeto que debemos tener por las diferencias individuales de nuestros estudiantes en términos de género, cultura a la que pertenece, personalidad, motivación y estilos cognitivos o de aprendizaje. Sin embargo, vale la pena preguntarnos si todos los procesos que el aprendiz experimenta en la ASL son realmente singulares, únicos o sí, por el contrario, existen algunos factores que hacen que existan ciertas similitudes en la forma en que los aprendices enfrentan esta tarea. La respuesta a este interrogante es sí. En este artículo analizaremos algunos de los factores que inciden en la ASL con el finde reconocer en cuáles debemos tener en cuenta las diferencias individuales y en cuáles éstas no son tan relevantes. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5847/4831 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; No. 12 (2000): ene-jun; 70.78 | spa |
dc.source | Folios; Núm. 12 (2000): ene-jun; 70.78 | spa |
dc.source | Folios; No. 12 (2000): ene-jun; 70.78 | fra |
dc.source | Folios; n. 12 (2000): ene-jun; 70.78 | spa |
dc.subject | Aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | Aprendiz | spa |
dc.subject | Contexto | spa |
dc.subject | Diferencia | spa |
dc.title | El respeto por la diferencia en el aprendizaje de las lenguas. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Brown, D. 1994. Teaching by Principles. Prentice Hall Regents, New Jersey. | |
dc.relation.references | Brown, D. 199. Principles of Language Learning and Teaching. Prentice Hall Regents, New Jersey. | |
dc.relation.references | Davis, E.y otros. Helping Teachers and students Understand Learning Styles. English teaching Forum, Volume 32, number 3, july 1994. | |
dc.relation.references | Ellis, R.1985. Understanding second language acquisition. Oxford, Oxford University Press. | |
dc.relation.references | Mclaughlin, Barry. 1991. Theories of Second Language Learning. Edward Arnold. | |
dc.relation.references | O'Malley ,M; Chamot, A. 1990. Learning strategies in Second Language Acquisition. Cambridge, Cambridge University Press. | |
dc.relation.references | O'Malley ,M; Chamot, A. 1990. Learning strategies in Second Language Acquisition. Cambridge, Cambridge University Press. | |
dc.relation.references | Skehan. P. 1994. Second Language Acquisition. Lawrence Erlbaum Associates, New Jersey. | |
dc.relation.references | Williams, M. Y Burden, R. Psychology for Language Teachers. Cambridge University Press, 1997. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Folios [571]
Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.