Factores asociados al proceso de autogestión del aprendizaje y la permanencia del estudiante virtual en el curso de convivencia de las redes sociales educativas de Cundinamarca.
Citación
Fecha
2015Autor
Castañeda Guerrero, Diana Patricia
Cañas Cruz, Pedro Alexander
Castillo Gutiérrez, John Augusto
Director / Asesor / Tutor
Quiroga Sichacá, Luis Enrique
Palabras claves
Autogestión del aprendizaje
Permanencia estudiantil
Educación virtual - Colombia
Redes sociales - Educación
Tecnología en la educación
Motivación del alumno
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de grado que buscó el establecer la relación entre los factores asociados al proceso de autogestión del aprendizaje (la motivación, la alfabetización digital y la usabilidad de la plataforma) con la culminación del curso virtual de convivencia ofertado por las Redes Sociales Educativas de Cundinamarca por medio de la comparación de las características de quienes culminaron el curso en relación a quienes no lo hicieron.
Se estableció, con un 95% de grado de confianza que existen relaciones estadísticamente significativas entre algunos factores asociados a la autogestión del aprendizaje en entornos virtuales y la culminación del curso. Entre ellos se destaca la variable “motivación” especialmente en lo relacionado con el manejo de la ansiedad.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)