Show simple item record

dc.contributor.authorCamelo Bustos, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorMancera Ortiz, Gabrielspa
dc.date2005-07-22
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/456
dc.identifier10.17227/ted.num18-456
dc.descriptionEn los últimos 30 años, desde investigaciones internacionales en educación matemática, se ha construido una base crítica a la perspectiva de enseñanza tradicional en matemáticas. Paralela a ésta se han desarrollado alternativas que centran su atención no en la enseñanza, sino en el aprendizaje. Una de ellas es el aprendizaje a través de las situaciones problema, potenciando de esta manera el trabajo autónomo de los estudiantes y desarrollando procesos de aprendizaje signifi cativos con un mayor sentido para ellos. El presente documento muestra una perspectiva teórica sobre el aprendizaje de las matemáticas, basado en las situaciones problema, teniendo en cuenta elementos tanto de la teoría de los campos conceptuales como de las situaciones didácticas.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/456/452
dc.rightsDerechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxisspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; Núm. 18 (2005): ¿Para que enseñar ciencias en la escuela obligatoria? (jul-dic)spa
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; No 18 (2005): ¿Para que enseñar ciencias en la escuela obligatoria? (jul-dic)spa
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; n. 18 (2005): ¿Para que enseñar ciencias en la escuela obligatoria? (jul-dic)spa
dc.source2323-0126spa
dc.source0121-3814spa
dc.titleEL SENTIDO, UNA CARACTERÍSTICA IMPORTANTE EN LAS SITUACIONESspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.typeinvestigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticasspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record