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dc.contributor.advisorPulido Cortes, Oscares_ES
dc.contributor.authorTorres Tovar, Carolina del Pilar
dc.contributor.authorReyes Grisales, Eddye Yarik
dc.date.accessioned2016-11-02T20:38:22Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:40:02Z
dc.date.available2016-11-02T20:38:22Z
dc.date.available2017-12-12T21:40:02Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTO-18135es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/638
dc.descriptionTesis de grado donde los autores realizan un análisis crítico al Programa de Competencias Ciudadanas (PCC) del Ministerio de Educación Nacional, partiendo de la noción teórico- metodológica de Gubernamentalidad. En este sentido se evidencia que el PCC se convierte en un dispositivo de gubernamentalidad que garantiza los dos tipos de gobierno de la misma, al insertarse tanto en la escuela como a nivel normativo. Si bien el PCC plantea formar a sujetos ciudadanos, respetuosos de los derechos humanos, con actitudes y pensamiento crítico, se observa que así mismo se encuentra orientado a formar “competencias”, tanto cognitivas, comunicativas y emocionales que posibilitan más que la construcción de subjetivaciones, la formación de Capital Humano y, con él, la materialización del Homo oeconomicus.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectMAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO Y SOCIAL - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.subjectFORMACIÓN CIUDADANA - ANÁLISIS CRÍTICOes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS CIUDADANAS - POLÍTICA PÚBLICAes_ES
dc.subjectCAPITAL HUMANOes_ES
dc.titleSubjetivación en la escuela una mirada crítica al programa de competencias ciudadanases_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programMaestría en Desarrollo Educativo y Sociales_ES
dc.subject.keywordsGUBERNAMENTALIDADes_ES
dc.subject.keywordsSUBJETIVACIÓNes_ES
dc.rights.accessAcceso Abiertoes_ES
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