La concepción polifónica en la novelística de Milán Kundera.
xmlui.custom.rm-title
Date
1992-04-23Author
González Martínez, Henry
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/RF/article/view/5349Metadata
Show full item recordAbstract
Aparentemente, podría haber una gran distancia entre la concepci6n de novela polifónica pregonada por el escritor checo y la creada por Dostoievski en el siglo XIX y más tarde comentada por algunos críticos, entre los cuales se cuentan Leonid Grossman y Mijail Bajtin, este último, uno de los más incisivos analistas dela obra dostoievskiana y a la vez, gestor de la teoría que descubre los rasgos fundamentales de la novela polifónica en la obra de Dostoievski. Sin embargo, leyendo detenidamente sus ensayos en torno a la novela, las respuestas concedidas en algunas entrevistas y las mismas novelas producidas por Kundera, se llega a la conclusión de que existe una gran proximidad entre creador, cocreador y continuador, es decir Dostoievski, Bajtin y Kundera, respectivamente.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Revista Folios [571]