ESTADO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL MUNICIPIO DE CHIPATÁ SANTANDER

Date
2017-10-13Author
Ramírez Bermúdez, José Fernando
Niño Barajas, Leomary
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4722Metadata
Show full item recordAbstract
En el municipio de Chipatá Santander, el monocultivo de la caña panelera ha causado daños sobre los diversos ecosistemas, sin que esta situación sensibilice a su población. A partir de esta problemática se busca establecer el estado actual de la educación ambiental, a través del estudio de situaciones contextuales e interdisciplinares entre los diferentes factores que componen el ambiental. La metodología se basa en el paradigma interpretativo a partir de la implementación del estudio de caso que desarrolla el carácter epistemológico y metacognitivo de la alfabetización ambiental. En esta comunicación es importante resaltar que se dará resultado de una sola fase, la cual permite evidenciar que aún existe en los actores sociales el gusto por participar en actividades en pro del cuidado y preservación del ambiente.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional