Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOchoa, Tania Taglespa
dc.contributor.authorDíaz Larenas, Claudiospa
dc.contributor.authorAlarcón Hernández, Paolaspa
dc.contributor.authorRamos Leiva, Luciaspa
dc.contributor.authorQuintana Lara, Marcelaspa
dc.contributor.authorEtchegaray Pezo, Paulospa
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4444
dc.identifier10.17227/01234870.45folios113.126
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6363
dc.description.abstractEste artículo se deriva de una investigación que tuvo como propósito identificar las creencias sobre los roles del profesor y del estudiante que poseían 24 futuros docentes, los cuales eran parte del programa de formación profesional de pedagogía en inglés en dos universidades chilenas y se encontraban cursando el último año de preparación. Las técnicas consideradas para recolectar información fueron la observación no participante en función de una clase de inglés implementada por los sujetos de estudio, además de una entrevista semiestructurada con recuerdo estimulado sobre su desempeño en el aula. Se realizó análisis de contenido de los datos recolectados con respecto a las entrevistas; se llevó a cabo la codificación y categorización de la información por medio del software de análisis cualitativo Atlas.ti. Los resultados demuestran que los participantes poseen creencias sobre los roles del profesor y del estudiante basadas en una propuesta constructivista y tradicional sobre la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés. Se sugiere que los programas de formación inicial docente consideren estos hallazgos para perfeccionar la preparación de los profesionales de la educación. spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4444/3665
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4444/8253
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 45 (2017): ene-jun; 113.126spa
dc.sourceFolios; Núm. 45 (2017): ene-jun; 113.126spa
dc.sourceFolios; No. 45 (2017): ene-jun; 113.126fra
dc.sourceFolios; n. 45 (2017): ene-jun; 113.126spa
dc.subjectFormación de docentesspa
dc.subjectCreenciasspa
dc.subjectRol del profesorspa
dc.subjectRol del estudiantespa
dc.subjectEnseñanza de idiomasspa
dc.titleCreencias sobre los roles del profesor y del estudiante que poseen futuros docentes de inglés en dos universidades chilenas.spa
dc.subject.keywordsTeacher trainingeng
dc.subject.keywordsBeliefseng
dc.subject.keywordsTeacher roleeng
dc.subject.keywordsLearner's roleeng
dc.subject.keywordsLanguage teachingeng
dc.subject.keywordsFormação de professoreseng
dc.subject.keywordsCrençaseng
dc.subject.keywordsRol do professoreng
dc.subject.keywordsRol do estudanteeng
dc.subject.keywordsEnsino de línguaseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedBeliefs concerning the roles of teacher and learner held by pre-service teachers of english from two chilean universities.eng
dc.description.abstractenglishThis article was derived from a research study whose purpose was to identify student teachers’ beliefs concerning the teacher’s and learner’s roles. The participants were 24 subjects enrolled in their last year of professional preparation at English language pedagogy programs offered by two Chilean universities. The techniques used to gather data were non-participant observation concerning an English lesson implemented by the research subjects and a stimulated-recall semi-structured interview focused on their observed teaching performance. A content analysis procedure regarding the interview was employed, using codes and categories provided by qualitative analysis software, Atlas.ti. The results indicate that the participants hold beliefs concerning the teacher’s and learner’s roles based on a constructivist and traditional approach to teaching and learning English. Initial teacher training programs should consider these findings in order to improve the process of preparation of teaching professionals. eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0