Mostrar el registro sencillo del ítem
Creencias sobre los roles del profesor y del estudiante que poseen futuros docentes de inglés en dos universidades chilenas.
dc.contributor.author | Ochoa, Tania Tagle | spa |
dc.contributor.author | Díaz Larenas, Claudio | spa |
dc.contributor.author | Alarcón Hernández, Paola | spa |
dc.contributor.author | Ramos Leiva, Lucia | spa |
dc.contributor.author | Quintana Lara, Marcela | spa |
dc.contributor.author | Etchegaray Pezo, Paulo | spa |
dc.date.issued | 2017-01-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4444 | |
dc.identifier | 10.17227/01234870.45folios113.126 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6363 | |
dc.description.abstract | Este artículo se deriva de una investigación que tuvo como propósito identificar las creencias sobre los roles del profesor y del estudiante que poseían 24 futuros docentes, los cuales eran parte del programa de formación profesional de pedagogía en inglés en dos universidades chilenas y se encontraban cursando el último año de preparación. Las técnicas consideradas para recolectar información fueron la observación no participante en función de una clase de inglés implementada por los sujetos de estudio, además de una entrevista semiestructurada con recuerdo estimulado sobre su desempeño en el aula. Se realizó análisis de contenido de los datos recolectados con respecto a las entrevistas; se llevó a cabo la codificación y categorización de la información por medio del software de análisis cualitativo Atlas.ti. Los resultados demuestran que los participantes poseen creencias sobre los roles del profesor y del estudiante basadas en una propuesta constructivista y tradicional sobre la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés. Se sugiere que los programas de formación inicial docente consideren estos hallazgos para perfeccionar la preparación de los profesionales de la educación. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/html | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4444/3665 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4444/8253 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; No. 45 (2017): ene-jun; 113.126 | spa |
dc.source | Folios; Núm. 45 (2017): ene-jun; 113.126 | spa |
dc.source | Folios; No. 45 (2017): ene-jun; 113.126 | fra |
dc.source | Folios; n. 45 (2017): ene-jun; 113.126 | spa |
dc.subject | Formación de docentes | spa |
dc.subject | Creencias | spa |
dc.subject | Rol del profesor | spa |
dc.subject | Rol del estudiante | spa |
dc.subject | Enseñanza de idiomas | spa |
dc.title | Creencias sobre los roles del profesor y del estudiante que poseen futuros docentes de inglés en dos universidades chilenas. | spa |
dc.subject.keywords | Teacher training | eng |
dc.subject.keywords | Beliefs | eng |
dc.subject.keywords | Teacher role | eng |
dc.subject.keywords | Learner's role | eng |
dc.subject.keywords | Language teaching | eng |
dc.subject.keywords | Formação de professores | eng |
dc.subject.keywords | Crenças | eng |
dc.subject.keywords | Rol do professor | eng |
dc.subject.keywords | Rol do estudante | eng |
dc.subject.keywords | Ensino de línguas | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Beliefs concerning the roles of teacher and learner held by pre-service teachers of english from two chilean universities. | eng |
dc.description.abstractenglish | This article was derived from a research study whose purpose was to identify student teachers’ beliefs concerning the teacher’s and learner’s roles. The participants were 24 subjects enrolled in their last year of professional preparation at English language pedagogy programs offered by two Chilean universities. The techniques used to gather data were non-participant observation concerning an English lesson implemented by the research subjects and a stimulated-recall semi-structured interview focused on their observed teaching performance. A content analysis procedure regarding the interview was employed, using codes and categories provided by qualitative analysis software, Atlas.ti. The results indicate that the participants hold beliefs concerning the teacher’s and learner’s roles based on a constructivist and traditional approach to teaching and learning English. Initial teacher training programs should consider these findings in order to improve the process of preparation of teaching professionals. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Folios [571]
Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.