Argumentation in language teaching.
xmlui.custom.rm-title
Date
2017-05-13Author
Vargas Torres, Margarita Rosa
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/RF/article/view/5959Palabras claves
Argumentación
Enseñanza de las lenguas
Competencia comunicativa
Coherencia
Cohesión
Códigos restringidos
Códigos elaborados
Intertextualidad
Plan argumentativo
Keyword
ArgumentationLanguage teaching
Communicative competence
Coherence
Cohesion
Restricted codes
Elaborated codes
Intertextuality
Argumentative plan
Metadata
Show full item recordAbstract
El documento discute la importancia de la argumentación y el pensamiento crítico en la educación y reflexiona acerca de los componentes del currículo de lenguas extranjeras que podrían contribuir a formar hablantes competentes capaces de interactuar críticamente en la sociedad. La autora propone una metodología para la enseñanza de las lenguas que desarrolle la competencia comunicativa mediante el análisis del discurso de diferentes fuentes (medios de comunicación, principalmente) en la cual aspectos tales como la coherencia, la cohesión y el uso de códigos elaborados tienen gran importancia. Se presenta un proyecto de aula desarrollado en la Universidad Pedagógica Nacional con estudiantes del Departamento de Lenguas.
Abstract
This paper discusses the importance of argumentation and critical thinking in education and dissertsabout the components of the foreign language curriculum that would contribute to form competent speakersable to interact critically in society.The author proposes a methodology in language teaching to develop the communicative competence by meansof discourse analysis of different sources (mass media, mainly) in which aspects such as coherence, cohesionand the use of elaborated codes are fostered. A classroom project carried out at Universidad Pedagógica withlanguage students is presented.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Revista Folios [571]