Analisis de los diseños y contenidos curriculares para la enseñanza de la química en las instituciones de educación media en relación con las modalidades academicas

Date
2014-11-20Author
Parga Diana Lineth, Peralta Burgos Fredy Alberto ;
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3466Metadata
Show full item recordAbstract
La enseñanza de la química en las instituciones de educación media permiterealizar un análisis entre la formación académica del estudiante y su desarrollocomo persona en la sociedad, a partir del enfoque pedagógico, epistemológicoy filosófico que desarrollan las instituciones educativas en sus Proyectoseducativos institucionales (PEI) Los colegios presentan entre otras cosas el perfil dela persona que desea formar, para esto algunas instituciones cuentan conmodalidades académicas como por ejemplo; la agrícola, técnica, en CienciasNaturales o con principios y valores cristiano – católicos, donde enfocan loscontenidos curriculares de todas las áreas de su currículo en el desarrollo de estas,del mismo modo se puede determinar si la selección de contenidos, su secuenciay el desarrollo de esta en el aula, atiende a los intereses y necesidades de losestudiantes.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional