Mostrar el registro sencillo del ítem
El memorial de las identidades : entre héroes y villanos. En la busca de sí y de los demás también.
dc.contributor.author | Herrera, Martha Cecilia | spa |
dc.date.issued | 2017-05-28 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6072 | |
dc.identifier | 10.17227/01234870.25folios53.61 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6336 | |
dc.description.abstract | En este artículo se hace una presentación general de los resultados investigativos que, sobre la historia de Colombia en el siglo XX y sobre los textos escolares de ciencias sociales como bases fundamentales de la construcción de la identidad nacional, ha dado a la luz el Grupo de Investigación en Educación y Cultura Política de la Universidad Pedagógica Nacional. Dela misma manera, se ofrece una visión panorámica de cómo los ciudadanos colombianos del siglo XX construyeron su imaginario histórico y político a partir de los manuales escolares de historia, geografía y civismo con que los educaron, para dibujar claramente una determinada identidad nacional, en contraste con la situación de los colombianos actuales basan su imaginario nacional en la cultura mediática. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6072/5031 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; Núm. 25 (2007): ene-jun; 53.61 | spa |
dc.source | Revista Folios; No 25 (2007): ene-jun; 53.61 | spa |
dc.source | 0120-2146 | spa |
dc.source | 2462-8417 | spa |
dc.subject | Manuales escolares | spa |
dc.subject | Identidad | spa |
dc.subject | Historia | spa |
dc.subject | Geografía | spa |
dc.subject | Civismo | spa |
dc.subject | Héroe | spa |
dc.subject | Territorio | spa |
dc.subject | Nación | spa |
dc.title | El memorial de las identidades : entre héroes y villanos. En la busca de sí y de los demás también. | spa |
dc.subject.keywords | School handbooks | eng |
dc.subject.keywords | Identity | eng |
dc.subject.keywords | History | eng |
dc.subject.keywords | Geography | eng |
dc.subject.keywords | Civism | eng |
dc.subject.keywords | Hero | eng |
dc.subject.keywords | Territory | eng |
dc.subject.keywords | Nation | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Identities’ memorial : between peasants and heroes. In search of oneself and others. | eng |
dc.description.abstractenglish | This article deals with a general presentation of the results which the research team called Investigación en Educación y Cultura Política de la Universidad Pedagógica Nacional have released about the Colombian History during the 20th century, and about the Social Sciences textbooks as basements of the national identity construction. In the same way, the current text gives a panoramic review about how the 20th century Colombian citizens built their politic and historical imaginary, based on the information they got from the History, Geography and Civics textbooks, which they were taught with, in order to define a clear and specific national identity, in contrast to the situation of nowadays Colombians, who draw their national imaginary from the mass media culture. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Folios [571]
Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.