Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrera, Martha Ceciliaspa
dc.date.issued2017-05-28
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6072
dc.identifier10.17227/01234870.25folios53.61
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6336
dc.description.abstractEn este artículo se hace una presentación general de los resultados investigativos que, sobre la historia de Colombia en el siglo XX y sobre los textos escolares de ciencias sociales como bases fundamentales de la construcción de la identidad nacional, ha dado a la luz el Grupo de Investigación en Educación y Cultura Política de la Universidad Pedagógica Nacional. Dela misma manera, se ofrece una visión panorámica de cómo los ciudadanos colombianos del siglo XX construyeron su imaginario histórico y político a partir de los manuales escolares de historia, geografía y civismo con que los educaron, para dibujar claramente una determinada identidad nacional, en contraste con la situación de los colombianos actuales basan su imaginario nacional en la cultura mediática.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6072/5031
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; Núm. 25 (2007): ene-jun; 53.61spa
dc.sourceRevista Folios; No 25 (2007): ene-jun; 53.61spa
dc.source0120-2146spa
dc.source2462-8417spa
dc.subjectManuales escolaresspa
dc.subjectIdentidadspa
dc.subjectHistoriaspa
dc.subjectGeografíaspa
dc.subjectCivismospa
dc.subjectHéroespa
dc.subjectTerritoriospa
dc.subjectNaciónspa
dc.titleEl memorial de las identidades : entre héroes y villanos. En la busca de sí y de los demás también.spa
dc.subject.keywordsSchool handbookseng
dc.subject.keywordsIdentityeng
dc.subject.keywordsHistoryeng
dc.subject.keywordsGeographyeng
dc.subject.keywordsCivismeng
dc.subject.keywordsHeroeng
dc.subject.keywordsTerritoryeng
dc.subject.keywordsNationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedIdentities’ memorial : between peasants and heroes. In search of oneself and others.eng
dc.description.abstractenglishThis article deals with a general presentation of the results which the research team called Investigación en Educación y Cultura Política de la Universidad Pedagógica Nacional have released about the Colombian History during the 20th century, and about the Social Sciences textbooks as basements of the national identity construction. In the same way, the current text gives a panoramic review about how the 20th century Colombian citizens built their politic and historical imaginary, based on the information they got from the History, Geography and Civics textbooks, which they were taught with, in order to define a clear and specific national identity, in contrast to the situation of nowadays Colombians, who draw their national imaginary from the mass media culture.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0