Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorDimaté Rodriguez, Cecilia
dc.creatorTapiero Celis, Omaira
dc.creatorGonzález Rodríguez, Clara Inés
dc.creatorRodriguez Rodriguez, Rafael
dc.creatorArcila Cossio, Myriam Adriana
dc.date2017-06-22
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6301
dc.identifier10.17227/01234870.46folios83.95
dc.description This paper accounts for the process that led to the construction of a public policy about teaching assesment in Colombia. Teaching performance assessment in this country has been a controversial issue during the last decades, as it is one of the tools favored by the government to impact the quality of education. The discussion about its pertinence, its conception and its characteristics becomes the meeting point of different actors that, while looking for the best option to characterize teachers’ performance and assessment, have allowed for the statement of some public policy trends on the issue. The paper accounts for this process. en-US
dc.description El presente artículo tiene como objetivo dar cuenta del proceso que ha seguido la construcción de políticas para la evaluación docente en Colombia. La evaluación del desempeño docente en en el país ha sido materia de debate en las últimas décadas, en tanto constituye una de las herramientas que se ha privilegiado desde el nivel gubernamental para incidir en la calidad de la educación. El debate en torno a su pertinencia, a su concepción y a sus características se convierte en el punto de encuentro de diversos actores que, en la búsqueda de la mejor opción para caracterizar el desempeño de los docentes y de su evaluación, han posibilitado el trazo de algunas líneas de política pública al respecto. es-ES
dc.description  A avaliação de desempenho docente na Colômbia tem sido matéria de debate nas últimas décadas, pois constitui uma das ferramentas privilegiadas desde o nível governamental para incidir na qualidade da educação. O debate ao redor de sua pertinência, sua concepção e suas características é o ponto de encontro de diversos atores que na busca da melhor opção para caracterizar o desempenho dos professores e de sua avaliação, possibilitaram o traçado de algumas linhas de política pública a este respeito, do qual da conta o presente artigo. pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6301/5232
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Folioses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceFolios; Núm. 46 (2017): (jul-dic); 83.95es-ES
dc.sourceRevista Folios; No 46 (2017): (jul-dic); 83.95en-US
dc.source0120-2146
dc.source2462-8417
dc.titleTeaching Performance Assessmenten-US
dc.titleLa evaluación del desempeño docentees-ES
dc.titleA avaliação de desempenho docentept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem