Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias y enseñanza - aprendizaje de la lectura.
dc.contributor.author | Santiago Galvis, Álvaro William | spa |
dc.contributor.author | Castillo Perilla, Myriam Cecilia | spa |
dc.contributor.author | Morales, Dora Luz | spa |
dc.date.issued | 2017-05-28 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6081 | |
dc.identifier | 10.17227/01234870.26folios27.38 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6319 | |
dc.description.abstract | En este texto se abordan algunos de los desarrollos conceptuales que sirven de sustento teórico al proyecto “Diseño, elaboración y validación de una propuesta para la didáctica dela lectura fundamentada en metacognición”, los cuales están relacionados con la noción de lectura que subyace al trabajo, las estrategias (cognitivas y metacognitivas) y su papel en la didáctica de la lectura; de igual forma, se presentan algunos aspectos relacionados con el diseño de la propuesta didáctica como tal, en lo que tiene que ver con la unidad didáctica, la planificación didáctica y los elementos que la conforman. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6081/5040 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; Núm. 26 (2007): jul-dic; 27.38 | spa |
dc.source | Revista Folios; No 26 (2007): jul-dic; 27.38 | spa |
dc.source | 0120-2146 | spa |
dc.source | 2462-8417 | spa |
dc.subject | Lectura | spa |
dc.subject | Comprensión | spa |
dc.subject | Cognición | spa |
dc.subject | Metacognición | spa |
dc.subject | Estrategias | spa |
dc.subject | Configuración didáctica | spa |
dc.title | Estrategias y enseñanza - aprendizaje de la lectura. | spa |
dc.subject.keywords | Reading | eng |
dc.subject.keywords | Comprehension | eng |
dc.subject.keywords | Cognition | eng |
dc.subject.keywords | Metacognition | eng |
dc.subject.keywords | Strategies | eng |
dc.subject.keywords | Didactics configuration | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Strategies and teaching/learning to read. | eng |
dc.description.abstractenglish | This text explores the conceptual developments useful as theoretical support to the project “Metacognitive Strategies in the Teaching and Learning of Reading”, which are related to the notion that reading underlies the work, the strategies (cognitive and metacognitive) and its role in the reading didactics; moreover, some aspects showed are related to the didactic design proposal, the unit didactic, the didactic planning, and the elements that constitute it. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Folios [571]
Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.