Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantiago Galvis, Álvaro Williamspa
dc.contributor.authorCastillo Perilla, Myriam Ceciliaspa
dc.contributor.authorMorales, Dora Luzspa
dc.date.issued2017-05-28
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6081
dc.identifier10.17227/01234870.26folios27.38
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6319
dc.description.abstractEn este texto se abordan algunos de los desarrollos conceptuales que sirven de sustento teórico al proyecto “Diseño, elaboración y validación de una propuesta para la didáctica dela lectura fundamentada en metacognición”, los cuales están relacionados con la noción de lectura que subyace al trabajo, las estrategias (cognitivas y metacognitivas) y su papel en la didáctica de la lectura; de igual forma, se presentan algunos aspectos relacionados con el diseño de la propuesta didáctica como tal, en lo que tiene que ver con la unidad didáctica, la planificación didáctica y los elementos que la conforman.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6081/5040
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; Núm. 26 (2007): jul-dic; 27.38spa
dc.sourceRevista Folios; No 26 (2007): jul-dic; 27.38spa
dc.source0120-2146spa
dc.source2462-8417spa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectComprensiónspa
dc.subjectCogniciónspa
dc.subjectMetacogniciónspa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.subjectConfiguración didácticaspa
dc.titleEstrategias y enseñanza - aprendizaje de la lectura.spa
dc.subject.keywordsReadingeng
dc.subject.keywordsComprehensioneng
dc.subject.keywordsCognitioneng
dc.subject.keywordsMetacognitioneng
dc.subject.keywordsStrategieseng
dc.subject.keywordsDidactics configurationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedStrategies and teaching/learning to read.eng
dc.description.abstractenglishThis text explores the conceptual developments useful as theoretical support to the project “Metacognitive Strategies in the Teaching and Learning of Reading”, which are related to the notion that reading underlies the work, the strategies (cognitive and metacognitive) and its role in the reading didactics; moreover, some aspects showed are related to the didactic design proposal, the unit didactic, the didactic planning, and the elements that constitute it.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0