La paradoja del espacio académico: disciplinar sin disciplina
Citación
Fecha
2016-01-01Autor
Rengifo Carpintero, John Alexis
Pinillo, Elena Maritza
Diaz Caicedo, Carmen Helena
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3777Palabras claves
Discipline
Disciplinar
Espacio académico
Ciberespacio
Mundo digital
Seducción informativa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo es una problematización del espacio escolar contemporáneo en su función disciplinaria seductiva, instruccional-informativa, comercial, en la medida en que deja de apelar a la acción disciplinadora (represiva) de antaño y se transforma en un espacio paradójico constantemente transgredido por la singularidad narrativa del educando. Acto educativo en el cual las funciones del educador y del educando han sido transformadas por las lógicas de un mundo digitalizado, por lo que hoy se disciplina sin disciplinar. Pero, ¿qué tipo de disciplina es la que se impone hoy?
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional