Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGrupo de Investigación, Grupo de Investigaciónspa
dc.date.issued1978-01-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4945
dc.identifier10.17227/01203916.4945
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6295
dc.description.abstractDado el alto índice de repitencia en primero elemental (DANE, 1975)122 y las deficiencias de los diferentes métodos utilizados para la enseñanza de la lectura y la escritura aducidas por los maestros, como también la importancia de estas conductas como precurrentes para la adquisición de la mayoría de los contenidos académicos del actual currículo, se hizo necesaria la elaboración y experimentación de un método programado para la enseñanza de la lectura y la escritura. A partir de 1974, año en el cual se hizo esta programación, se han llevado a cabo sucesivas investigaciones sobre diferentes variables relevantes tanto al material como al procedimiento de aplicación, teniendo en cuenta las ventajas cualitativas y cuantitativas (respuestas correctas y tiempo de aprendizaje) del método programado. Considerando todas las modificaciones hechas era necesario poner a prueba todo el método, para verificar su efectividad comparándolo con el método más usado, hoy en día, en nuestras escuelas públicas, el de palabras normales.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4945/4035
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 1 (1978): 1978; 110.111spa
dc.source2323-0134spa
dc.source0120-3916spa
dc.titleProyecto lectura y escritura para niños.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0