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dc.contributor.authorHoyos Vásquez, Guillermospa
dc.date.issued2017-05-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5927
dc.identifier10.17227/01234870.17folios31.46
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6274
dc.description.abstractLa ponencia se orienta a mostrar cómo la comunicación en el mundo de la vida requiere, al mismo tiempo, de la comprensión –que sólo puede dar el momento hermenéutico– y de la argumentación –siempre relativa a la capacidad de presentar un fundamento que oriente al consenso–. Parte de una descripción del modo como opera el conflicto de las interpretaciones en el mundo de la vida, tomando como referencia un ejemplo del acontecer colombiano; se interna en las relaciones, oposiciones y complementariedades que se dan entre los puntos de vista de J. Habermas y H-G. Gadamer; concluye examinando los motivos y razones por los que el Estado de Derecho requiere el giro de comprender a argumentar.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5927/4909
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 17 (2003): ene-jun; 31.46spa
dc.sourceFolios; Núm. 17 (2003): ene-jun; 31.46spa
dc.sourceFolios; No. 17 (2003): ene-jun; 31.46fra
dc.sourceFolios; n. 17 (2003): ene-jun; 31.46spa
dc.subjectHermenéuticaspa
dc.subjectMundo de la vidaspa
dc.subjectInterpretaciónspa
dc.subjectFenomenologíaspa
dc.subjectArgumentaciónspa
dc.subjectTeoría de la acción comunicativaspa
dc.titleHermenéutica práctica : Habermas vs. Gadamer.spa
dc.subject.keywordsWorld of the lifeeng
dc.subject.keywordsHermeneuticseng
dc.subject.keywordsInterpretationeng
dc.subject.keywordsPhenomenologyeng
dc.subject.keywordsArgumenteng
dc.subject.keywordsTheory of communicative actioneng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThe lecture aims to show how comm unication in the world of the liferequires, at the same time, understanding –that can only be given by the hermeneutic moment– and argument –always relative to the ability to present a foundation that leads to consent–. It starts by a description of how conflict of interpretations operates in the world of the life. Taking as reference an example from a Colombian daily life affair; it goes into in the relationships, oppositions and complementarities between J. Habermas and H-G. Gadamer points of view. It concludes examining the reasons why the so called State of Rights requires the turn into understanding, into arguing.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

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