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dc.contributor.authorHoyos Vásquez, Guillermospa
dc.date2017-05-13
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5927
dc.identifier10.17227/01234870.17folios31.46
dc.descriptionLa ponencia se orienta a mostrar cómo la comunicación en el mundode la vida requiere, al mismo tiempo, de la comprensión –que sólo puede dar elmomento hermenéutico– y de la argumentación –siempre relativa a la capacidadde presentar un fundamento que oriente al consenso–. Parte de una descripcióndel modo como opera el conflicto de las interpretaciones en el mundo de la vida,tomando como referencia un ejemplo del acontecer colombiano; se interna en lasrelaciones, oposiciones y complementariedades que se dan entre los puntos devista de J. Habermas y H-G. Gadamer; concluye examinando los motivos yrazones por los que el Estado de Derecho requiere el giro de comprender aargumentar.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5927/4909
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Foliosspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceFolios; Núm. 17 (2003): ene-jun; 31.46spa
dc.sourceRevista Folios; No 17 (2003): ene-jun; 31.46spa
dc.source0120-2146spa
dc.source2462-8417spa
dc.titleHERMENÉUTICA PRÁCTICA: HABERMAS VS. GADAMERspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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