HERMENÉUTICA PRÁCTICA: HABERMAS VS. GADAMER

Date
2017-05-13Author
Hoyos Vásquez, Guillermo
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5927Metadata
Show full item recordAbstract
La ponencia se orienta a mostrar cómo la comunicación en el mundode la vida requiere, al mismo tiempo, de la comprensión –que sólo puede dar elmomento hermenéutico– y de la argumentación –siempre relativa a la capacidadde presentar un fundamento que oriente al consenso–. Parte de una descripcióndel modo como opera el conflicto de las interpretaciones en el mundo de la vida,tomando como referencia un ejemplo del acontecer colombiano; se interna en lasrelaciones, oposiciones y complementariedades que se dan entre los puntos devista de J. Habermas y H-G. Gadamer; concluye examinando los motivos yrazones por los que el Estado de Derecho requiere el giro de comprender aargumentar.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Revista Folios [475]