Show simple item record

dc.contributor.advisorFonseca Amaya, Guillermospa
dc.contributor.authorGonzález Díaz, Yenny Lizethspa
dc.date.accessioned2016-10-28T14:31:31Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:39:47Z
dc.date.available2016-10-28T14:31:31Z
dc.date.available2017-12-12T21:39:47Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTO-18509
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/626
dc.description.abstractTrabajo de investigación para optar al título de Especialista en Pedagogía, en el cual se realiza, una investigación por medio, de la investigación acción-participación, para detectar cuáles son las dificultades más comunes, que los estudiantes presentan en procesos como: oralidad, lectura y escritura, Esto, con el fin de construir una propuesta didáctica, que facilite la enseñanza de estos procesos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEspecialización en Pedagogía -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectEnseñanza con sentidospa
dc.subjectModelo educativo - Aceleración del aprendizajespa
dc.subjectPropuesta pedagógicaspa
dc.subjectOralidadspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectColegio el Tesoro de la Cumbre - Educación primaria - Ciudad Bolívar (Localidad)spa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectMotivaciónspa
dc.subjectAceleración del aprendizajespa
dc.titlePropuesta didáctica para el mejoramiento de procesos de oralidad lectura y escritura de estudiantes de aceleración del Colegio el Tesoro de la Cumbre de la localidad de Ciudad Bolívar.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAndricaín. S., Marín. F., Rodríguez., A (1995).Puertas a la lectura. Mesa redonda Magisterio. Editorial presencia Lida. Colombia.spa
dc.relation.referencesBettelheim, M. Zelan, K (1983). Aprender a leer. Editorial Grijalbo Mondadori. Primera edición. Barcelona.spa
dc.relation.referencesCuervo, M. Diéguez, J (2001). Mejorar la expresión oral. Cuarta edición. Editorial Narcea. Madrid.spa
dc.relation.referencesColmenares, A. (2012). Investigación-acción participativa: metodología integradora del conocimiento y la acción. Voces y silencios revista de educación, vol. 3 (No.1), pp. 102-115.spa
dc.relation.referencesElliott, J. (2000). La investigación acción-acción en educación. Cuarta edición. Editorial Morata. Madrid.spa
dc.relation.referencesFernández, F y luz Gil Salom. (2000). Enlaces oracionales y organización retórica del discurso científico en inglés y español. Sell monographs. Valencia.spa
dc.relation.referencesIDEP (2009). La lectura y la escritura como procesos transversales en la escuela Experiencias innovadoras en Bogotá. Colección Investigación e Innovación.spa
dc.relation.referencesOng, W (2000). Oralidad y escritura: tecnologías de la palabra. Fondo de cultura económica. México.spa
dc.relation.referencesMartínez, F (2004). Lenguaje oral. Editorial pueblo y educación. Cuba.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2010). Guía Docente. Modelo Educativo Aceleración del Aprendizaje. Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesSecretaría de Educación del Distrito – Asolectura (2005). Volver a la Escuela. Incluyendo a los niños, niñas y jóvenes en extraedad escolar. Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesSecretaría de Educación del Distrito – Fundación Gestión Educativa (2013). Lineamientos del modelo de atención a población en extraedad para la nivelación de la educación básica secundaria – Aceleración Secundaria. Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesSánchez, A (2005). Redacción avanzada. Segunda edición. Thomson. México.spa
dc.relation.referencesValencia, F (1995). Los procesos de la lectura. Hacia la producción interactiva de los sentidos. Mesa redonda Magisterio.spa
dc.relation.referencesMinisterio de educación (2014) http://www.mineducacion.gov.co/1621/article122254.html.spa
dc.relation.referencesZamudio, G. Valencia, F (1999). Entre la lectura y la escritura. Editorial mesa redonda Magisterio. Santafé de Bogotá.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/