Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVargas Guillén, Germánspa
dc.contributor.authorGamboa Sarmiento, Sonia Cristinaspa
dc.date.issued2017-05-27
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6067
dc.identifier10.17227/01234870.22folios99.105
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6264
dc.description.abstractEl artículo se orienta a caracterizar algunas de las alternativas para la introducción “entornos virtuales” en la enseñanza de la filosofía. Para ello se reflexiona acerca del tránsito De la pregunta por la enseñanza a la pregunta por el aprendizaje; se estudia cómo se puede introducir el enfoque de resolución de problemas en el aprendizaje de la filosofía; se establece cómo se puede implementar el uso de entornos virtuales en el aprendizaje de la filosofía; se caracterizan algunas de las perspectivas para introducir estrategias de aprendizaje con “entornos virtuales”; se muestra cómo, en estos entornos, se puede llevar a cabo el ejercicio de la clase como ejercicio filosófico; se presentan algunas conclusiones.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6067/5026
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 22 (2005): jul-dic; 99.105spa
dc.sourceFolios; Núm. 22 (2005): jul-dic; 99.105spa
dc.sourceFolios; No. 22 (2005): jul-dic; 99.105fra
dc.sourceFolios; n. 22 (2005): jul-dic; 99.105spa
dc.subjectEnseñanza de la filosofíaspa
dc.subjectEntornos virtuales de aprendizajespa
dc.subjectFilosofíaspa
dc.subjectAnálisis reflexivospa
dc.titleEntornos virtuales y aprendizaje de la filosofía.spa
dc.subject.keywordsPhilosophy educationeng
dc.subject.keywordsVirtual Learning Environment (VLE)eng
dc.subject.keywordsPhilosophyeng
dc.subject.keywordsReflective analysiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedVirtual environment and philosophy learning.eng
dc.description.abstractenglishThis paper is oriented to characterize some of the alternatives for introducing “virtual environments” in teaching of philosophy. It reflects the transition from the question about teaching to the question about learn-ing; it studies how can be introduced the approach of solving problems in the learning of philosophy; how can be implemented the use of virtual environments in the learning of philosophy; some perspectives are characterized to introduce strategies of learning with “virtual environments”; it shows how, in these environments, can be carried out the exercise of the class like philosophical exercise; finally, some conclusions appear.enp
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0