Entornos virtuales y aprendizaje de la filosofía

Date
2017-05-27Author
Vargas Guillén, Germán
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6067Metadata
Show full item recordAbstract
El artículo se orienta a caracterizar algunas de las alternativas para la introducción “entornos virtuales”en la enseñanza de la filosofía. Para ello se reflexiona acerca del tránsito De la pregunta por la enseñanza a lapregunta por el aprendizaje; se estudia cómo se puede introducir el enfoque de resolución de problemas en elaprendizaje de la filosofía; se establece cómo se puede implementar el uso de entornos virtuales en el aprendizajede la filosofía; se caracterizan algunas de las perspectivas para introducir estrategias de aprendizaje con “entornosvirtuales”; se muestra cómo, en estos entornos, se puede llevar a cabo el ejercicio de la clase como ejerciciofilosófico; se presentan algunas conclusiones.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Revista Folios [475]