Show simple item record

dc.contributor.authorEder, María Lauraspa
dc.contributor.authorAdúriz Bravo, Agustínspa
dc.date2001-05-11
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5618
dc.identifier10.17227/ted.num9-5618
dc.descriptionTanto en la didáctica de las ciencias naturales como en las distintas ramas de lapedagogía hay una importante producción académica ocupada del análisis epistemológicointerno de estas disciplinas. Una de las cuestiones epistemológicas más relevantes es laque hace a las relaciones entre la didáctica específica de las ciencias y la didácticageneral. En este trabajo se hace un intento de explorar estas relaciones planteandoalgunos eles teóricos que se consideran de interés: el concepto de disciplina y los usosque se dan a este término; las visiones sobre la ciencia; las diferencias y semejanzasentre las ciencias naturales y sociales; la inclusión de la didáctica entre las cienciassociales; y las relaciones entre didáctica general y didácticas especificas. Se planteanalgunas hipótesis referidas específicamente a la didáctica de las ciencias.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5618/4635
dc.rightsDerechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxisspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; Núm. 9 (2001)spa
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; No 9 (2001)spa
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; n. 9 (2001)spa
dc.source2323-0126spa
dc.source0121-3814spa
dc.titleAPROXIMACIÓN EPISTEMOLOGICA A LAS RELACIONES ENTRE LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES Y LA DIDÁCTICA GENERALspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.typeinvestigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticasspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record