APROXIMACIÓN EPISTEMOLOGICA A LAS RELACIONES ENTRE LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES Y LA DIDÁCTICA GENERAL

Date
2001-05-11Author
Eder, María Laura
Adúriz Bravo, Agustín
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5618Metadata
Show full item recordAbstract
Tanto en la didáctica de las ciencias naturales como en las distintas ramas de lapedagogía hay una importante producción académica ocupada del análisis epistemológicointerno de estas disciplinas. Una de las cuestiones epistemológicas más relevantes es laque hace a las relaciones entre la didáctica específica de las ciencias y la didácticageneral. En este trabajo se hace un intento de explorar estas relaciones planteandoalgunos eles teóricos que se consideran de interés: el concepto de disciplina y los usosque se dan a este término; las visiones sobre la ciencia; las diferencias y semejanzasentre las ciencias naturales y sociales; la inclusión de la didáctica entre las cienciassociales; y las relaciones entre didáctica general y didácticas especificas. Se planteanalgunas hipótesis referidas específicamente a la didáctica de las ciencias.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional