La participación escolar en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la Comunidad Educativa de la IED La Pradera sede B.
Citación
Fecha
2015Autor
Caycedo Mendoza, Nubia Aidee
García, Beatríz Eugenia
Pérez Cuesta, Ivon Mariana
Director / Asesor / Tutor
Ortiz Jiménez, José Guillermo
Palabras claves
Especialización en Pedagogía a Distancia - Tesis y disertaciones académicas
Proceso de enseñanza - Aprendizaje
Relación docente - Alumno
Participación escolar
Interacción - Aulas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A continuación se presentan los resultados de la investigación realizada con un segmento de la población educativa de la IED La Pradera sede B, que tiene por objetivo analizar la forma en que dicho segmento (docentes y estudiantes) reflexionan sobre la participación escolar en el aula de clase y las formas cómo se evidencia; para dicho fin se analizan las percepciones que sobre la participación escolar poseen los diferentes actores involucrados en el proceso de enseñanza y aprendizaje y cómo se vivencia la participación escolar en estos niveles. Se maneja una metodología cualitativa utilizando instrumentos como el diario de campo y técnicas como la entrevista semi estructurada, a partir de los cuales se recoge e interpreta la información expresada como categorías para su análisis y discusión.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía