dc.contributor.author | Arias Soto, Luz Dary | spa |
dc.contributor.author | Buitrago Escobar, Zulma Rocio | spa |
dc.contributor.author | Pineda Baéz, Clelia | spa |
dc.date.issued | 2011-01-01 | |
dc.identifier | https://revistas.upn.edu.co/index.php/RF/article/view/728 | |
dc.identifier | 10.17227/01234870.33folios21.38 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6241 | |
dc.description.abstract | Este artículo resume y analiza los resultados de un aspecto de la investigación centrada en la exploración de una propuesta de desarrollo profesional mediada por herramientas de las TIC para docentes de inglés. El proyecto tuvo como objetivo general analizar los alcances de la propuesta de formación en el desarrollo de la habilidad de escucha y de la competencia intercultural y en el desarrollo profesional mismo de un grupo de dieciséis docentes de varios colegios públicos de Bogotá. Una parte del proyecto indagó por las percepciones de los docentes sobre la propuesta y sobre aspectos que pudieron influir en la implementación de la misma en sus prácticas pedagógicas cotidianas. Los datos se recopilaron a través de encuestas, entrevistas y logs que revelaron que los docentes, aunque valoraron la propuesta como significativa y útil, enfrentan diversos tipos de dificultades y tensiones en su aplicación. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/html | spa |
dc.language.iso | eng | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.upn.edu.co/index.php/RF/article/view/728/888 | |
dc.relation | https://revistas.upn.edu.co/index.php/RF/article/view/728/8920 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; No. 33 (2011): ene-jun; 21.38 | spa |
dc.source | Folios; Núm. 33 (2011): ene-jun; 21.38 | spa |
dc.source | Folios; No. 33 (2011): ene-jun; 21.38 | fra |
dc.source | Folios; n. 33 (2011): ene-jun; 21.38 | spa |
dc.subject | Desarrollo profesional | spa |
dc.subject | Docentes de inglés como lengua extranjera | spa |
dc.subject | Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) | spa |
dc.subject | Percepciones | spa |
dc.title | ICT in the professional development of EFL teachers : perceptions and challenges. | eng |
dc.subject.keywords | Professional development | eng |
dc.subject.keywords | Teachers of English as a foreign language | eng |
dc.subject.keywords | Information and Communication Technologies (ICT) | eng |
dc.subject.keywords | Perceptions | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | TIC’s en el desarrollo profesional de profesores de inglés como lengua extranjera : percepciones y desafíos. | spa |
dc.description.abstractenglish | This article summarizes and analyzes the findings of one aspect of a research project that explored a proposal mediated by ICT, for the professional development of a group of teachers of English. The general objective of the project was to analyze the effect of the proposal on the development of the listening skills, Intercultural Competence, and professional development itself of a group of sixteen English teachers from several public schools in Bogotá. One part of the study focused on the teachers’ perceptions of the proposal. The other one deals with the aspects that could possibly have an influence on the implementation of the proposal on the daily teaching practice of the participants. The data were gathered through surveys, interviews, and logs, which evidenced that even though teachers value the proposal for its meaningfulness and usefulness, they face various kinds of difficulties and tension in its application. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International | |