Mostrar el registro sencillo del ítem
Escritura : naturaleza y producción.
dc.contributor.author | Santiago Galvis, Álvaro William | spa |
dc.date.issued | 2017-05-13 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5958 | |
dc.identifier | 10.17227/01234870.20folios77.88 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6237 | |
dc.description.abstract | Se presenta, en primer lugar, la relación que se da entre la lengua y la escritura: similitudes y diferencias; luego, se establecen las características que definen el código escrito, y, finalmente, se analiza la escritura como proceso de producción discursiva que implica la interacción de los subprocesos de conceptualización y formalización, así como la intervención de conocimientos cognitivos y metacognitivos. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5958/4938 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; No. 20 (2004): jul-dic; 77.88 | spa |
dc.source | Folios; Núm. 20 (2004): jul-dic; 77.88 | spa |
dc.source | Folios; No. 20 (2004): jul-dic; 77.88 | fra |
dc.source | Folios; n. 20 (2004): jul-dic; 77.88 | spa |
dc.subject | Capacidad lingüística | spa |
dc.subject | Lengua | spa |
dc.subject | Escritura | spa |
dc.subject | Signo lingüístico | spa |
dc.subject | Proceso cognitivo | spa |
dc.subject | Conceptualización | spa |
dc.subject | Metacognición | spa |
dc.subject | Metaescritura | spa |
dc.title | Escritura : naturaleza y producción. | spa |
dc.subject.keywords | Linguistic capacity | eng |
dc.subject.keywords | Language | eng |
dc.subject.keywords | Writing | eng |
dc.subject.keywords | Linguistic sign | eng |
dc.subject.keywords | Cognitive | eng |
dc.subject.keywords | Process | eng |
dc.subject.keywords | Conceptualization | eng |
dc.subject.keywords | Metacognition | eng |
dc.subject.keywords | Metawriting | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | ALISEDO, Graciela, Sara Melgar y Cristina Chiocci (1994). Didáctica de las ciencias del lenguaje. Buenos Aires: Paidós. | |
dc.relation.references | BURÓN, Javier (1996). Enseñar a aprender: introducción a la metacognición. Bilbao: Mensajero | |
dc.relation.references | CALSAMIGLIA, Helena y Amparo Tusón (1999). Las cosas del decir: manual de análisis del discurso. Barcelona: Ariel. | |
dc.relation.references | CASSANY, Daniel (1999). Construir la escritura. Barcelona: Paidós | |
dc.relation.references | ____________(1989), Describir el escribir. Barcelona: Paidós | |
dc.relation.references | CUERVO E., Clemencia y Rita Flórez R.(1996). “La escritura como proceso”, en Jurado V., Fabio y Guillermo Bustamante Z. (Comp.), Los procesos de la escritura: hacia la producción interactiva de los sentidos. Santafé de Bogotá: Magisterio | |
dc.relation.references | DE SAUSSURE, Ferdinand (1984), Curso de lingüística general. Barcelona: Planeta-Agostini | |
dc.relation.references | Flower, Linda y HAYES, John (1996). “Teoría de la redacción como proceso cognitivo”, en Textos en contexto: los procesos de lectura y escritura 1, Buenos Aires: Asociación Internacional de Lectura. | |
dc.relation.references | ONG, Walter (1987), Oralidad y escritura: tecnologías de la palabra. México: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation.references | ONIEVA M., Juan Luis (1995), Curso superior de redacción. Madrid: Verbum | |
dc.relation.references | MAYOR, Juan, Aurora Suengas y Javier González (1993). Estrategias metacognitivas: aprender a aprender y aprender a pensar. Madrid: Síntesis. | |
dc.relation.references | RIJLAARSDAM, Gert y Michel Couzijn (2000). “La estimulación de la metacognición en la enseñanza de la escritura”, en Camps, Anna y Marta Milian (Comp.), El papel de la actividad metalingüística en el aprendizaje de la escritura. Buenos Aires: Homo Sapiens | |
dc.relation.references | SIMONE, Raffaele (1993). Fundamentos de lingüística. Barcelona: Ariel. | |
dc.relation.references | TOBÓN, Lucía (1993). “Propuesta de un proyecto lingüístico para el estudio del español como lengua propia”, Thesaurus: Boletín del Instituto Caro y Cuervo, tomo XLVIII, 2 (292-335), Bogotá | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | This article presents, first of all, the relation between language and writing, its similarities and differences.Then, the characteristics that define the writing code are established; and finally, writing is analyzed as theprocess of discursive production that implies the interaction of sub-processes of conceptualization andformalization, as well as, the intervention of cognitive and metacognitive knowledge | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Folios [571]
Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.