Show simple item record

dc.creatorRevel Chion, Andrea
dc.creatorAdúriz-Bravo, Agustín
dc.date2014-07-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2911
dc.identifier10.17227/01213814.36ted47.59
dc.descriptionEn este trabajo abordamos los aportes del formato narrativo a la enseñanza de los contenidos vinculados a la salud y la enfermedad. En este sentido describimos las características de este formato y resaltamos los aportes que el mismo puede hacer al aprendizaje de contenidos científicos escolares, en particular, en este caso, los referidos a la emergencia de las enfermedades.Proponemos reflexionar respecto de qué historias es preciso contaren las clases de ciencias de manera tal de privilegiar aquellas centrales que facilitan la comprensión del mundo social y natural. Asumimos que los relatos posibilitan acceder a una mirada de conjunto de los fenómenos anclados en contextos ricos y complejos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2911/2632
dc.rightsDerechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; Núm. 36 (2014): jul-dices-ES
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; No 36 (2014): jul-dicen-US
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; n. 36 (2014): jul-dicpt-BR
dc.source2323-0126
dc.source0121-3814
dc.title¿Qué historias contar sobre la emergencia de enfermedades? El valor de la narrativa en la enseñanza de las cienciases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinvestigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticases-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record