Show simple item record

dc.creatorPeña Rodríguez, Faustino
dc.date2012-07-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1732
dc.identifier10.17227/01234870.36folios189.200
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6201
dc.description.abstractCon la implementación de la masificación educativa, referirse a la importancia de la educación por parte de la sociedad, los organismos internacionales, la normatividad, los planes nacionales de desarrollo y los planes decenales, se convirtió en un asunto recurrente. Sin embargo, su desarrollo no ha logrado disminuir las desigualdades, inequidades e injusticias sociales. El Estado colombiano la ha afrontado con políticas públicas marcadas por el vaivén y la improvisación, lo cual ha dificultado el objetivo de la igualdad, justicia y equidad sociales.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1732/1681
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1732/8392
dc.rightsDerechos de autor 2013 Revista Folioses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceFolios; No. 36 (2012): jul-dic; 189.200en-US
dc.sourceFolios; Núm. 36 (2012): jul-dic; 189.200es-ES
dc.sourceFolios; No. 36 (2012): jul-dic; 189.200fr-CA
dc.sourceFolios; n. 36 (2012): jul-dic; 189.200pt-BR
dc.source0120-2146
dc.source2462-8417
dc.subjectMasificación educativaspa
dc.subjectIgualdadspa
dc.subjectEquidadspa
dc.subjectJusticiaspa
dc.subjectDesarrollospa
dc.titleLa masificación de la educación y la búsqueda de igualdad, justicia y equidad sociales en Colombia.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsMass educationeng
dc.subject.keywordsEqualityeng
dc.subject.keywordsEquityeng
dc.subject.keywordsJusticeeng
dc.subject.keywordsDevelopmenteng
dc.title.translatedMass education and the pursuit of social equality, justice and equity in Colombia.eng
dc.description.abstractenglishWith the implementation of mass education, reference to the importance of education by society, international agencies, regulations, national development plans, and decennial plans has become a recurrent issue of discussion. However, its development has failed to decrease inequalities, inequities and social injustices. The Colombian State has been faced with public policies marked by instability and improvisation, which have made it difficult to achieve the goal of social equality, justice and equity.eng


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Show simple item record