Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Boom, Albertospa
dc.contributor.authorOrozco Tabares, Jhon Henryspa
dc.date.issued2012-12-05
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1686
dc.identifier10.17227/01203916.1686
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6200
dc.description.abstractAfirmar que el cine nos ayuda a pensar y nos hace contemporáneos significa darle un lugar que resulta próximo al que estaría llamado a cumplir la filosofía. Cine, educación e investigación se articulan en este trabajo como lugares que permiten ver y crear. Inscrito al interior de la experiencia formativa de un se-minario doctoral se entretejen aquí insinuaciones, preguntas y conexiones que eluden toda conclusión. Cuatro acápites ordenan analíticamente el recorrido: pensar el cine y el cine en el pensamiento, relaciones entre cine y educación, el cine como campo de visión, BlowUp y Las babas del diablo. Acápites que deli-beran con una economía política de la velocidad que afecta las posibilidades y las prácticas de quienes intentan aún el pensamiento y la investigaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1686/1630
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1686/8803
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No. 63 (2012): Educación, Subjetividad y Estética (jul-dic); 49.66spa
dc.subjectCampo de visiónspa
dc.subjectCinespa
dc.subjectInvestigaciónspa
dc.subjectMovimientospa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectPensamientospa
dc.subjectVelocidadspa
dc.subjectPoderspa
dc.subjectField of vieweng
dc.subjectPicture theatreeng
dc.titleCine y educación - Campo de visión, movimiento, velocidad y poder.spa
dc.subject.keywordsInvestigationeng
dc.subject.keywordsMovementeng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsThinkingeng
dc.subject.keywordsVelocityeng
dc.subject.keywordsPowereng
dc.subject.keywordsPicture theatreeng
dc.subject.keywordsField of vieweng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishTo affirm that picture theatre helps us think and makes us contemporaries means giving it a place that becomes near to what philosophy comes to do. Picture theatre, education and investigation articulate in this essay as places that allow vision and creation. Enrolled in the interior of the formative experience of a doctoral seminar are interwoven insinuations, questions and conections that elu-de every conclusion. Four sections order analytically the path: to think picture theatre and picture theatre in thinking, relations between picture theatre and education, picture theatre as a field of vision, Blow-Up and Las Babas del Dia-blo. Sections that deliberate with a political economy of velocity that affects the possibilities and the practices of whom still try thinking and investigation.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0