Mostrar el registro sencillo del ítem
Cine y educación - Campo de visión, movimiento, velocidad y poder.
dc.contributor.author | Martínez Boom, Alberto | spa |
dc.contributor.author | Orozco Tabares, Jhon Henry | spa |
dc.date.issued | 2012-12-05 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1686 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.1686 | |
dc.identifier.issn | 2323-0134 | |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6200 | |
dc.description.abstract | Afirmar que el cine nos ayuda a pensar y nos hace contemporáneos significa darle un lugar que resulta próximo al que estaría llamado a cumplir la filosofía. Cine, educación e investigación se articulan en este trabajo como lugares que permiten ver y crear. Inscrito al interior de la experiencia formativa de un se-minario doctoral se entretejen aquí insinuaciones, preguntas y conexiones que eluden toda conclusión. Cuatro acápites ordenan analíticamente el recorrido: pensar el cine y el cine en el pensamiento, relaciones entre cine y educación, el cine como campo de visión, BlowUp y Las babas del diablo. Acápites que deli-beran con una economía política de la velocidad que afecta las posibilidades y las prácticas de quienes intentan aún el pensamiento y la investigación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/html | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1686/1630 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1686/8803 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; No. 63 (2012): Educación, Subjetividad y Estética (jul-dic); 49.66 | spa |
dc.subject | Campo de visión | spa |
dc.subject | Cine | spa |
dc.subject | Investigación | spa |
dc.subject | Movimiento | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Pensamiento | spa |
dc.subject | Velocidad | spa |
dc.subject | Poder | spa |
dc.subject | Field of view | eng |
dc.subject | Picture theatre | eng |
dc.title | Cine y educación - Campo de visión, movimiento, velocidad y poder. | spa |
dc.subject.keywords | Investigation | eng |
dc.subject.keywords | Movement | eng |
dc.subject.keywords | Education | eng |
dc.subject.keywords | Thinking | eng |
dc.subject.keywords | Velocity | eng |
dc.subject.keywords | Power | eng |
dc.subject.keywords | Picture theatre | eng |
dc.subject.keywords | Field of view | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | To affirm that picture theatre helps us think and makes us contemporaries means giving it a place that becomes near to what philosophy comes to do. Picture theatre, education and investigation articulate in this essay as places that allow vision and creation. Enrolled in the interior of the formative experience of a doctoral seminar are interwoven insinuations, questions and conections that elu-de every conclusion. Four sections order analytically the path: to think picture theatre and picture theatre in thinking, relations between picture theatre and education, picture theatre as a field of vision, Blow-Up and Las Babas del Dia-blo. Sections that deliberate with a political economy of velocity that affects the possibilities and the practices of whom still try thinking and investigation. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Colombiana de Educación [929]
Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.