Mostrar el registro sencillo del ítem
La representación del alumno violento en el discurso mediático.
dc.contributor.author | Saez, Virginia | spa |
dc.date.issued | 2017-01-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4438 | |
dc.identifier | 10.17227/01234870.45folios51.64 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6193 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se focaliza en los discursos mediáticos del fenómeno de las violencias en las escuelas en Argentina. Dadas las características del objeto de indagación, el abordaje metodológico fue cualitativo y la información se analizó en el marco del análisis socioeducativo del discurso. Entre los resultados obtenidos, observamos que en las formas de designar al alumno violento se destacan dos dimensiones para caracterizar a los jóvenes: la dimensión emotiva y la dimensión estética. Por su originalidad, este estudio constituye un antecedente para futuras indagaciones sobre las caracterizaciones de los jóvenes vinculados con la violencia en el espacio escolar. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/html | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4438/3660 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4438/8248 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; No. 45 (2017): ene-jun; 51.64 | spa |
dc.source | Folios; Núm. 45 (2017): ene-jun; 51.64 | spa |
dc.source | Folios; No. 45 (2017): ene-jun; 51.64 | fra |
dc.source | Folios; n. 45 (2017): ene-jun; 51.64 | spa |
dc.subject | Estudiantes | spa |
dc.subject | Violencia | spa |
dc.subject | Medios de comunicación | spa |
dc.title | La representación del alumno violento en el discurso mediático. | spa |
dc.subject.keywords | Student | eng |
dc.subject.keywords | Violence | eng |
dc.subject.keywords | Mass media | eng |
dc.subject.keywords | Estudantes | eng |
dc.subject.keywords | Violência | eng |
dc.subject.keywords | Meios de comunicação | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Representations of violent students in the media discourse. | eng |
dc.description.abstractenglish | This study focuses on the media discourses on the phenomenon of violences (in plural) in Argentine schools. Given the characteristics of the object of inquiry, a methodological approach was used and the information was analyzed in the framework of the discourse in social and educational research . According to the results, two dimensions characterizing youngsters are highlighted: the emotional dimension and the aesthetic dimension. Because of its originality, this work constitutes a precedent for future inquiries on the characterization of the so-called violent youngsters in the school. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Folios [571]
Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.