Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorOrtiz Ocaña, Alexander
dc.date2015-01-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3254
dc.identifier10.17227/01213814.37ted87.108
dc.descriptionDuring the development of the MODEPED research project: identification, characterization and preparation of a pedagogical model for public institutions of the Colombian Caribbean (Ortiz, 2013), funded by the University of Magdalena, after analyzing the implications of learning theories in contemporary pedagogical models and studying different classifications of pedagogical models, other pedagogical proposals are found. This article in itself is a description of socio-biological constructivism as a new learning theory. The arrangement teaching model –the twenty-first century emerging pedagogical model– is assessed. According to this model, learning, teaching and assessment make up a triadic arrangement.en-US
dc.descriptionDurante el desarrollo del proyecto de investigación MODEPED: identificación, caracterización y elaboración del modelo pedagógico de las instituciones pú- blicas del Caribe Colombiano (Ortiz, 2013), financiado por la Universidad del Magdalena, luego de analizar las implicaciones de las teorías del aprendizaje en los modelos pedagógicos contemporáneos y analizar diversas clasificaciones de modelos pedagógicos, constatamos que existen otras propuestas pedagó- gicas emergentes. Precisamente, en este artículo se hace una descripción del constructivismo socio-biológico como nueva teoría del aprendizaje. Se hace una valoración del nuevo modelo pedagógico emergente en el siglo xxi: el modelo pedagógico configuracional, que parte de considerar el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación como una configuración tríadica.es-ES
dc.descriptionDurante o desenvolvimento do projecto de investigação MODEPED: identificação, caracterização e preparação do modelo pedagógico das instituições públicas do Caribe colombiano (Ortiz, 2013), financiado pela Universidade de Magdalena, depois de analisar as implicações das teorias de aprendizagem em modelos pedagógicos contemporâneos e analisar diferentes classificações de modelos pedagógicos, vemos que existem outras propostas pedagógicas emergentes. Precisamente neste artigo é uma descrição do construtivismo sócio-biológico como uma nova teoria de aprendizagem. É feita uma avaliação do novo modelo pedagógico emergente no século XXI: o modelo de ensino Configuracional, de considerar a aprendizagem, ensino e avaliação, como uma configuração triádica.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3254/2817
dc.rightsDerechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxises-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; Núm. 37 (2015): ene-junes-ES
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; No 37 (2015): ene-junen-US
dc.sourceTecné Episteme y Didaxis TED; n. 37 (2015): ene-junpt-BR
dc.source2323-0126
dc.source0121-3814
dc.titleTeaching, Learning and Assessment: A Triadic Arrangementen-US
dc.titleEnseñanza, aprendizaje y evaluación: una configuración triádicaes-ES
dc.titleEnsino, aprendizagem e avaliação: uma configuração triádicapt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinvestigación,didáctica, ciencias, teconologías, matemáticases-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem