La implementación de las TIC en el aula de matemáticas una mirada sobre su concepción en el siglo XXI

View/ Open
Date
20152015
Author
Ortiz Puentes, Luis Arturo
Romero Molina, María Nicol
Director
Espinel Bernal, Oscar Orlando - asesor
Materias
Especialización en Pedagogía -- Tesis y Disertaciones Académicas
Estrategias
Enseñanza de las Matemáticas
Proceso Enseñanza - Aprendizaje
Innovaciones Educativas
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Metadata
Show full item recordAbstract
Desde hace aproximadamente dos décadas, la educación ha estado en un proceso de transformación
debido al avance tecnológico y la necesidad de adaptación de la sociedad a estas herramientas; es por
esto que nos centraremos en la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación
(TIC), las cuales han tenido gran influencia en la escuela. Dentro de este estudio haremos especial
énfasis en la enseñanza de las matemáticas y cómo las TIC han hecho que cambie la concepción de estas
tanto en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como en su influencia en los roles que desempeñan los
docentes y los estudiantes al incluirlas en el aula, qué beneficios y perjuicios conlleva su inclusión en la
forma de aprender de los estudiantes y cómo esto puede llegar a mejorar la calidad de la educación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía