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dc.contributor.advisorSánchez Rodríguez, Carmenzaspa
dc.contributor.authorCéspedes Jiménez, Ruth Milenaspa
dc.contributor.authorGómez Herrera, Luz Daryspa
dc.contributor.authorPeñuela Montañez, Karen Johanaspa
dc.contributor.authorPérez Duarte, Blanca Nidiaspa
dc.contributor.authorToro Rengifo, Edwin Andrésspa
dc.date.accessioned2017-07-06T13:31:47Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:39:45Z
dc.date.available2017-07-06T13:31:47Z
dc.date.available2017-12-12T21:39:45Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-19313
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/616
dc.description.abstractEste trabajo de grado se propone la elaboración de una propuesta pedagógica alternativa a la Cátedra de la Paz decretada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación Nacional. La propuesta busca reflexionar la pertinencia de la implementación de una asignatura más en los planes de estudio de las instituciones educativas; lo mismo que movilizar en la escuela un discurso de paz, en medio de una coyuntura de negociaciones que vive el país y que ha reducido ese concepto tan amplio y complejo, a la firma de unos acuerdos con uno de los actores armados. Por eso se empezará dialogando con la cátedra y con la paz, para luego fundamentar una propuesta pedagógica alternativa, que plantea un trabajo transversal y multidisciplinar para el fortalecimiento de la convivencia, desde el abordaje del conflicto y la memoria; para lo cual, se retomarán algunos aspectos claves de la teoría y la pedagogía crítica, sobre todo en la manera como se concibe el saber, los sujetos maestro - estudiante y la escuela.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCátedra de la pazspa
dc.subjectConflictospa
dc.subjectMemoriaspa
dc.subjectPazspa
dc.subjectCiudadaníaspa
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectPedagogía criticaspa
dc.subjectCultura políticaspa
dc.titlePropuesta pedagógica alternativa para la convivencia desde el rescate de la memoria del conflicto.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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