Literatura y salidas de campo: Una experiencia pedagógica

Date
2004-01-13Author
Ojeda Suárez, Ernesto
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5944Metadata
Show full item recordAbstract
El presente artículo se propone identificar las características másimportantes de los viajes académicos o salidas de campo, entendidas comoactividad pedagógica y recurso didáctico en la docencia de la literatura. Además,busca sus fundamentos teórico-literarios y pedagógicos, investiga susantecedentes históricos y las concepciones que se han tenido y tienen paraemplear las salidas de campo como medio de formación y de adquisición delconocimiento de la persona humana en general y del (la) estudiante de literatura,en particular.El artículo rinde tributo a la pedagogía de la formación y a la pedagogía delconocimiento, adoptando una posición integralista, al advertir cómo la segundahace parte de la primera y, definitivamente, reconoce cómo sin ésta no es posibledesarrollar la primera.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Revista Folios [475]