Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Es posible enseñar ortografía desde una perspectiva constructivista?
dc.contributor.author | Kaufman, Ana María | spa |
dc.date.issued | 2017-05-03 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5767 | |
dc.identifier | 10.17227/01234870.7folios22.32 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6147 | |
dc.description.abstract | Hace ya varios años. En una escuelita de un pueblo de una provincia Argentina, un grupo de alumnos comenzó su aprendizaje de la lectura y la escritura orientado por una docente constructivista. Iniciaron una red de comunicaciones con niños de otras escuelas de la zona transmitiendo su experiencia y animando a compañeros lejanos a compartir la posibilidad de escribir sin temor. Al promediar segundo grado llegaron a la siguiente conclusión, que constituyó el lema de los primeros dos grados de esa institución escolar: “En primer grado se escribe como se puede, en segundo hay que escribir como se debe”. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5767/4772 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; No. 7 (1997): jul-dic; 22.32 | spa |
dc.source | Folios; Núm. 7 (1997): jul-dic; 22.32 | spa |
dc.source | Folios; No. 7 (1997): jul-dic; 22.32 | fra |
dc.source | Folios; n. 7 (1997): jul-dic; 22.32 | spa |
dc.subject | Constructivismo | spa |
dc.subject | Educación primaria | spa |
dc.subject | Enseñanza de la ortografía | spa |
dc.title | ¿Es posible enseñar ortografía desde una perspectiva constructivista? | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | ÁVILA, Raúl (1982). “Solo para tus oídos”, en Lara y Garrido (Eds), Escritura y alfabetización, Ediciones del Ermitaño, México | |
dc.relation.references | COULMAS, F. (1996). “Superación de la diglosia: el acercamiento del japonés escrito y hablado en el siglo XIX “en Nina Catach (comp.) Hacia una teoría de l a lengua escrita, Gedisa, Barcelona. | |
dc.relation.references | GOOD MAN, Kenneth (1982). “El proceso de lectura: consideraciones a través de las lenguas y del desarrollo”, en Ferreiro y Gómez Palacio (comps) Nuevas perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura, Siglo XXI, México | |
dc.relation.references | GÓ MEZ D E MOR AIS, Artur (1996). Representaciones infantiles sobre la ortografía del portugués. Tesis doctoral dirigida por Ana Teberosky, Barcelona. | |
dc.relation.references | GÓMEZ DE MOR AIS, Artur (1995). “Escribir como se debe”, en Teberosky y Tolchinsky Más allá de la alfabetización, Santillana, Buenos aires. | |
dc.relation.references | KAUFMAN. A.M. (1987). “No es bueno que una letra esté sola. Notas de una investigación sobre ortografía”. En Lectura y Vida, Año 8 N0 1, Buenos Aires. | |
dc.relation.references | KAU FMAN, A. M. (1988) La lectoescritura y la escuela, Santillana, Buenos Aires. | |
dc.relation.references | LEMLE, M.( 1987). Guía teórica do alfabetizador, Atica SaoPablo. | |
dc.relation.references | RIBEIRO MONEIRA, N. Y C. Pontecorvo (1996) “Chapeuzinho / Capuccetto: variaciones gráficas y norma ortográfica” en Ferreiro, Pontecorvo Ribeiro Moneira y García Hidalgo, Caperucita Roja aprende a escribir, Gedisa, Barcelona. | |
dc.relation.references | TEBEROSKY, Ana y GÓMEZ DE MORAIS, A. (1994). ‘Errores y transgresiones infantiles en la ortografía del portugués, en Discurso 8. Lisboa. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Folios [571]
Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.