Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKaufman, Ana Maríaspa
dc.date.issued2017-05-03
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5767
dc.identifier10.17227/01234870.7folios22.32
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6147
dc.description.abstractHace ya varios años. En una escuelita de un pueblo de una provincia Argentina, un grupo de alumnos comenzó su aprendizaje de la lectura y la escritura orientado por una docente constructivista. Iniciaron una red de comunicaciones con niños de otras escuelas de la zona transmitiendo su experiencia y animando a compañeros lejanos a compartir la posibilidad de escribir sin temor. Al promediar segundo grado llegaron a la siguiente conclusión, que constituyó el lema de los primeros dos grados de esa institución escolar: “En primer grado se escribe como se puede, en segundo hay que escribir como se debe”.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5767/4772
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 7 (1997): jul-dic; 22.32spa
dc.sourceFolios; Núm. 7 (1997): jul-dic; 22.32spa
dc.sourceFolios; No. 7 (1997): jul-dic; 22.32fra
dc.sourceFolios; n. 7 (1997): jul-dic; 22.32spa
dc.subjectConstructivismospa
dc.subjectEducación primariaspa
dc.subjectEnseñanza de la ortografíaspa
dc.title¿Es posible enseñar ortografía desde una perspectiva constructivista?spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesÁVILA, Raúl (1982). “Solo para tus oídos”, en Lara y Garrido (Eds), Escritura y alfabetización, Ediciones del Ermitaño, México
dc.relation.referencesCOULMAS, F. (1996). “Superación de la diglosia: el acercamiento del japonés escrito y hablado en el siglo XIX “en Nina Catach (comp.) Hacia una teoría de l a lengua escrita, Gedisa, Barcelona.
dc.relation.referencesGOOD MAN, Kenneth (1982). “El proceso de lectura: consideraciones a través de las lenguas y del desarrollo”, en Ferreiro y Gómez Palacio (comps) Nuevas perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura, Siglo XXI, México
dc.relation.referencesGÓ MEZ D E MOR AIS, Artur (1996). Representaciones infantiles sobre la ortografía del portugués. Tesis doctoral dirigida por Ana Teberosky, Barcelona.
dc.relation.referencesGÓMEZ DE MOR AIS, Artur (1995). “Escribir como se debe”, en Teberosky y Tolchinsky Más allá de la alfabetización, Santillana, Buenos aires.
dc.relation.referencesKAUFMAN. A.M. (1987). “No es bueno que una letra esté sola. Notas de una investigación sobre ortografía”. En Lectura y Vida, Año 8 N0 1, Buenos Aires.
dc.relation.referencesKAU FMAN, A. M. (1988) La lectoescritura y la escuela, Santillana, Buenos Aires.
dc.relation.referencesLEMLE, M.( 1987). Guía teórica do alfabetizador, Atica SaoPablo.
dc.relation.referencesRIBEIRO MONEIRA, N. Y C. Pontecorvo (1996) “Chapeuzinho / Capuccetto: variaciones gráficas y norma ortográfica” en Ferreiro, Pontecorvo Ribeiro Moneira y García Hidalgo, Caperucita Roja aprende a escribir, Gedisa, Barcelona.
dc.relation.referencesTEBEROSKY, Ana y GÓMEZ DE MORAIS, A. (1994). ‘Errores y transgresiones infantiles en la ortografía del portugués, en Discurso 8. Lisboa.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0