Show simple item record

dc.contributor.authorMuñoz, Guillermospa
dc.date2017-05-07
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5837
dc.identifier10.17227/01234870.11folios59.66
dc.descriptionLas convenciones de los grupos de investigación en el ámbito internacionaldesignan con el término Arte Rupestre al conjunto de manifestaciones culturales,estructuras estéticas (petroglifos, pictografías, geoglifos) producidasesencialmente sobre rocas. Estas estructuras formales fueron realizadas pordiversas etnias, en distintos períodos de la historia humana (paleolítico superior,formativo, períodos arcaicos) y están presentes en todos los continentes. De igualmodo, todas las tradiciones estéticas asociadas a este lenguaje rupestre, seconsideran parte de este legado cultural (arte mobiliar). Las articulaciones posiblescon la cerámica, la orfebrería, los textiles y en general el amplio espectro demanifestaciones materiales y espirituales de las culturas (mitos, rituales), parecenderivarse de un origen común en lo rupestre, el cual se supone más antiguo.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5837/4821
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Foliosspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceFolios; Núm. 11 (1999): jul-dic; 59.66spa
dc.sourceRevista Folios; No 11 (1999): jul-dic; 59.66spa
dc.source0120-2146spa
dc.source2462-8417spa
dc.titleARTE RUPESTRE EN COLOMBIA: Un Modelo Educativo de Recuperación y Estudio del Patrimonio Rupestrespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record